Mis amigas

domingo, 21 de diciembre de 2014

FRIENDS... FOREVER

Hola chicas!!! Qué tal todo? Veo que el comienzo de las navidades está siendo muy movidito en cuestión de labores y me encanta ver todas las cosas preciosas y originales que habéis hecho. Yo también tengo algún que otro trabajo navideño acabado que ya os enseñaré en una próxima entrada y también algún otro que está por el camino y que espero terminar antes de que acaben estas fiestas.
Pero hoy lo que os vengo a traer es un trabajo con un fondo un poco agridulce, os explico.
Mi hermana me encargó hace un par de semanas un bolso para su socia que ha sido su cumpleaños hace unos días y como siempre me puse a darle vueltas a la cabeza como hacerlo, la forma, el diseño, los colores... Al final me decanté por hacer un diseño de Quilt House, en concreto del primer libro que editaron, pero el dibujo que llevaba bordado no quería que fuera el original así que seguí pensando un poco más y visitando los blogs encontré la idea. Me la dio mi querida amiga Mercedes a la que ya todos conocéis, con sus maravillosos regalos para nuestras amigas Canarias, por favor visitadla sino lo habéis hecho ya porque merece la pena, bueno pues al final el bolso quedó así...



Perdonad la calidad de las imágenes, están hechas con el móvil y eso fue un desastre.
Pues este es, un bolso hecho con la técnica del Rag Quilt y el bordado del centro es diseño de Anni Downs de su libro "My favourite things", que no me podía haber venido mejor para la ocasión.
Este es mi pequeño homenaje a dos grandes personas que han luchado hasta el final por mantener un negocio con 13 años de vida y que esta crisis las ha obligado a cerrar.
Mi hermana y su compañera se conocen ya desde hace muchos mas años trabajando juntas hasta que decidieron "emanciparse", han tenido muchísimo éxito y trabajando con ellas hasta 3 personas, no es presumir sino explicar que su trabajo lo hacían bien y se apreciaba, pero llego la crisis y con ella la supervivencia hasta que el agua ya ha rebosado por encima de sus cabezas.
Dos grandes peluqueras y con la mano en el corazón y una pena muy grande este 31 de Diciembre las diremos adiós, pero un adiós profesionalmente hablando porque será un "hasta luego" en lo que a su amistad se refiere ya que ellas serán amigas para siempre...



Muchas gracias chicas por todos estos años en vuestra segunda casa, estoy segura que esto es el comienzo de algo mejor en vuestras vidas y que seguiremos a vuestro lado para lo bueno y para lo malo, pero estoy convencida que serán muchas más alegrías que penas. Y aunque nunca te lo diga en voz alta porque me da vergüenza, te quiero mucho hermanita.
Besos!!!




jueves, 11 de diciembre de 2014

TUTORIAL NECESER "FRUNCES" ¡FELIZ NAVIDAD!

Hola chicas!!! como estáis? Ya huele el ambiente a Navidad verdad? Se que mucha gente no es muy amiga de estas fiestas pero yo no lo puedo evitar, me encantan!!! Siempre he tenido muy arraigado el espíritu navideño y aunque hoy en día se ha "comercializado" demasiado, cierro los ojos y evoco mis recuerdos de la infancia, cuando aún nuestras madres revolvían el armario para encontrar ropas viejas y disfrazarnos de pastorcillos para el cole, cuando los días navideños y los adornos asomaban allá por el 22 de diciembre no un mes y medio antes, cuando en la radio escuchábamos a todas horas villancicos y a nadie le parecía mal, cuando en la muchos escaparates veíamos los belenes y jugábamos a premiar el más bonito... Bueno, pues eso que adoro la Navidad y como me gustan estas fiestas, también por extensión me gustan los regalos y eso es lo que os traigo hoy mi regalo de Navidad para todas vosotras. 
Tuve que hacer este neceser para un encargo y se me ocurrió ir haciendo las fotos para prepararlo y regalároslo, así que con todo mi cariño aquí tenéis este tutorial de este neceser... ¡FELIZ NAVIDAD!

  
Pues ahí va, lo primero que os voy a citar son los materiales necesarios, las medidas son orientativas ya que luego vosotros podéis trasladarlo a la medida que mejor os vaya o más cómoda os resulte como neceser.

MATERIALES
- 1 retal de tela de 30x25cms para la parte superior del neceser (exterior y forro)
- 1 retal de tela de 40x25cms. para el exterior
- 1 retal de tela de 40x25cms. para el forro
- 1 retal de tela de 20x15cms. para la lengüeta
- 1 retal de tela de 15x15cms. para el yoyo
- 1cremallera de 20cms. larga
- guata

Y comenzamos!!!
Cortamos 4 rectángulos de 20x5cms.+margen de costura


A dos de ellos sujetamos por el revés 2 rectángulos de guata de la misma medida.


Ahora cogemos una cremallera (de 20cms. de larga) y la sujetamos como se ve en la foto a la tela con la guata.


 Para afianzar un poco más y que no se mueva lo podemos hilvanar para después coger el otro rectángulo y colocarlo encima, ahora sí lo hilvanamos todo junto y lo pasamos a la máquina. Haremos lo mismo con el otro lado de la cremallera

 

 Podemos pasar un pespunte a cada lado para que las telas queden más afianzadas y así cuando abrimos y cerramos la cremallera esta no pille la tela del forro.



Lo siguiente que haremos será por un lado encarar derecho con derecho el forro y por otro derecho con derecho el exterior con la guata para así coser cada lado corto.



 Y de esta manera tendremos la parte superior de nuestro neceser terminada

 
Ahora ya vamos a por la parte inferior, para ello necesitamos 1 rectángulo de 36x30cms.+margen de costura de tela exterior y otro rectángulo de la misma medida de forro, y por supuesto la guata.


Lo primero que haremos será fruncirlo, para ello pasaremos un ligero pespunte por cada borde de la tela de los lados que miden 36cms. Para hacer el frunce tenemos que ir tirando suavemente del hilo de tal manera que la tela irá encogiendo y nos hará unos pliegues, necesitamos que llegue a 20 de ancho, lógicamente la medida debe ser la misma que la medida total de la parte superior del neceser, o sea que ahora tanto el exterior como el forro medirán 20x30+margen de costura. 



Cortaremos un trozo de guata de la misma medida que las piezas y lo sujetaremos a la tela exterior.


Lo siguiente que haremos será doblar por un lado el forro y por otro el exterior de tal manera que encaramos derecho con derecho y coseremos los lados formando una bolsita, bueno en realidad 2 una será el forro y otra será el exterior.
En el forro dejaremos un trocito en un lateral sin coser ya que será por donde giremos luego el neceser una vez que tengamos todas la piezas unidas.


Dejamos estas piezas reservadas y vamos a hacer la lengüeta, esta es meramente decorativa. Dibujaremos el patrón en la tela elegida por el revés, luego la encaramos a otra tela derecho con derecho y cosemos alrededor dejando toda la parte recta corta sin coser, por ahí le damos la vuelta y lo planchamos bien. Si pincháis en este enlace patrón lengüeta, podréis descargaros el patrón, es algo sencillo de hacer pero bueno os ahorro el trabajo.







Una vez planchado lo que suelo hacer es hilvanar todo el borde para luego pasar un pespunte a máquina y que quede más asentada la lengüeta.


 Cuando ya la tengamos  la coseremos como vemos en la foto a la parte superior del neceser, bien centrada por supuesto. Tenemos que tener en cuenta no coger la tela del forro, esta no debe quedar cosida a la lengüeta


El siguiente paso es unir la parte superior a la parte inferior del neceser, para ello con la parte inferior del derecho, cogemos la parte superior, abrimos la cremallera y como se ve en la foto metemos la parte inferior dentro de la superior para unir los bordes y coserlos. También podéis ver que la tela del forro la dejo suelta porque esa ahora habrá que coserla al forro inferior solamente.


Es muy importante que cuando sujetéis las dos partes del neceser comencéis por las costuras laterales para que estas queden bien centradas una con otra.



 Una vez que ya está cosido a máquina haremos lo mismo con el forro, introducimos el neceser exterior dentro del forro y ahora sujetaremos la parte superior con la parte inferior comenzando como antes por las costuras laterales para que queden bien centradas y lo mismo lo cosemos a máquina.



Bueno pues ahora ya tendríamos todas las piezas de nuestro neceser unidas y es el momento de darle la vuelta por el hueco que habíamos dejado sin coser.


Véis en esta foto como quedarían las dos partes, exterior y forro?
Como podéis observar en la costura de unión de la parte superior y exterior la he adornado con un piquillo, no os he querido liar para que a las principiantes no os resulte más complicado, pero una vez que hagáis uno ya verás como luego vuestra imaginación hace que lo adornéis con lo que más os guste.
Ahora planchamos bien las dos partes y cosemos el trocito que habíamos dejado abierto del forro a puntada escondida.



Y ya vamos con los últimos detalles, a la lengüeta le he cosido un invisible en el centro para cerrarlo, me gustan mucho estos grandotes negros, pero podéis poner el cierre que más os apetezca



Y adornando un yoyo con un botón que le iba muy apropiado en forma y colores al neceser, al lado también le cosí una mariposa que suele ser la marca de la casa y que tampoco le iba mal.





Pues este es el resultado final.


Y aquí lo tenéis visto por detrás.


 Espero que os haya gustado y que os sirva para hacer algún regalito estas navidades, la verdad es que a parte de un neceser dependiendo de las telas que uséis perfectamente puede usarse como cartera de mano porque con las medidas que le he dado tiene un tamaño muy apropiado para ello. Ah, y si tenéis cualquier duda en las explicaciones, por favor preguntad lo que necesitéis que encantada os ayudaré.
 Y de momento esto es todo, que muchísimas gracias por las visitas y comentarios este regalo es desde el corazón y con todo el cariño para vosotras por pasaros un ratito por aquí y formar parte de mi vida. Muchas gracias y nos vemos por los blogs.
Besos!!!

viernes, 5 de diciembre de 2014

UN BOLSO MUY "MIMOSO"

Hola chicas!!! Qué tal? Cuanto tiempo ha pasado otra vez desde la última entrada y es que no hay manera de rascar más a las horas del día. Cada vez me cuesta sacar un rato largo para ponerme delante del ordenador y escribir las entradas del blog como a mi me gusta, pero me "robo" el tiempo a mi misma y aquí estoy.
Hoy os traigo un trabajo que he hecho con mucho no, con muchísimo cariño, pensado desde los primeros trazos del diseño hasta las últimas puntadas del final en lo que quería transmitir con él y era sobre todo felicidad, ilusión y cariño por este mundo magnífico al que cada día adoro más que es el patchwork.
Quiero dar las gracias desde aquí a las personas que se han interesado por mis trabajos y por el proyecto en el que me embarqué hace unas semanas con la ilusión comparable a la que puede tener un niño la noche de Reyes. Cuando os hablé tímidamente de mis Kits, lo hacía en letra pequeña ya que no quería parecer presuntuosa, sólo quería hacer un sueño realidad, un sueño lleno de ilusión y alegría. Pensé que nadie se haría eco de él, pero estaba equivocada, mi primer pedido fue una felicidad inmensa, muchas gracias Bárbara, y me llenó de ánimo para seguir esforzándome más y continuar haciendo otros trabajos.
Así que aquí está, os presento el Bolso "Mimosa", lo he llamado así porque está hecho con más mimo, si cabe, que el primero esperando no defraudar.


Al finalizarlo me sentí muy satisfecha con el resultado, dí muchas vueltas al diseño porque quería que representara todo lo que el patchwork me transmite cuando estoy delante de mis telas, y es felicidad...


Una felicidad que riega mi vida, por supuesto que entre otras muchas cosas, pero para mi es una parte muy importante en mi día a día.


Y ese agua hace que florezca un jardín con hermosas flores, flores llenas de ideas y de trabajos...



Y en los que pongo todo mi corazón...


intentado llenarlo de pequeños detalles que hacen los trabajos un poco más bellos...




Y eso es lo que he pretendido, llenar este bolso de todas estas sensaciones y percepciones para vosotras.
Intentando cuidar hasta el más mínimo detalle.


Pues este es el resultado, como el anterior kit puede ser con telas o sólo los patrones, si estáis interesadas no tenéis más que mandarme un correo. Puede ser un buen regalo para estas Navidades verdad?
Muchas gracias por todas vuestras visitas y palabras de ánimo son una gotita más de agua para mi jardín...
Besos!!!