El despertador sonó a las 4 de la mañana, cuando lo escuché pensé "si me acabo de meter a la cama" pero la ilusión podía con el sueño así que de un salto me levanté preparé un café para mi y el desayuno de la familia, una ducha y todos se pusieron en pie contagiados por mi misma ilusión, bueno en realidad la ilusión del peque era ir de vacaciones a la playa, ja, ja, ja.
Pasadas las cinco nos pusimos rumbo a Sitges, nos esperaba un largo camino pero cuando hay tantas ganas por algo el camino se hace corto.
A eso de las 11 de la mañana llegamos a nuestro magnífico destino
Con el permiso de Nuria Moltó del blog patch&words, a la que conocí durante la quedada y que es una persona maravillosa y que enseguida se hace querer, utilizo esta bonita foto que ella misma ha tuneado porque yo soy un poco desastre y con la emoción y las prisas no hice fotos de la maravillosa ciudad que es Sitges, eso lo dejo para el año que viene.
Este viaje iba a ser muy corto, prácticamente de 24 horas para poder hacer todo lo que quería, comprar, quedada, visitar exposiciones, curso... en fin que no me dio ni para la mitad.
Pero lo primero y más importante era conocer a una gran amiga de los blogs y a la que, y hablo con conocimiento de causa, muchas no, muchísimas ya conocéis que es Mercedes del blog Merpel fet a mà, amb el cor.
Bueno pues las casualidades de la vida y no me voy a extender en el motivo porque es aburrido y nada importante hizo que en el primer bar en el que entramos estuviera ella con su marido Ramón y dos amigas. Yo no me lo podía creer, la conocí a la primera, claro que es igualita a la foto, ella a mi la costó un rato incluso me confundió con otra Mónica, ja, ja, ja.
Pero enseguida nos fundimos en un gran abrazo y congeniamos tanto como por wassap y el blog y es que es una persona encantadora y que se hace querer desde el minuto uno, que gran suerte he tenido en poder conocerla.
Y como gran persona que es no se olvidó de ningún detalle y le trajo un bonito regalo a mi peque Alvaro, claro el otro enseguida se hizo gran amigo suyo, ja, ja, ja. Era un estuche al que no le faltaba de nada, rotus, lapiceros, reglas y hasta cuaderno... me dijo que era el primero que hace, no te quiero contar cuando haga un par más como serán porque este estaba genial.
Y aquí estamos las dos con los regalos que nos intercambiamos, nos faltó tiempo para darnoslos.

En otra entrada os enseño con detalle los regalitos que nos hicimos porque si no esto es eterno.
Continuamos nuestro día por la feria, yo como era novata me dejé guiar por Mercedes, Rober y Alvaro se fueron a la playa que hacía un día de primavera.
Mercedes cada tres pasos se paraba porque quien no la conoce? y aquello estaba hasta la bandera de gente así que era lo normal.
Los puestos todos eran maravillosos pero imposible acercarse a ellos con tranquilidad, os dejo unas fotos de algunos, sobre todo por los que siento debilidad
Estuvimos con las chicas de Authen-tic que son un amor y que las tengo que agradecer un montón con la ayuda prestada para elegir las telas del proyecto que vamos a hacer juntas Mercedes, Angela de Labores de Angela que nos faltó allí, te eché un montón de menos Angela, al próxima año vale?
También se nos unió al grupo mi gran amiga Ana de La ardillita del Patch, también era su primera vez en Sitges y se lo pasó bomba por lo que repetirá, verdad Ana?
Este puesto me encantó, Mimi's cottage los trabajos que tenían eran preciosos y muy amablemente me dejó sacar fotos, pero había tanta gente que la calidad es pésima, bueno eso y la fotógrafa.
Por fin pude conocer a las chicas de Quilt House, estaba hasta nerviosa porque me hacía mucha ilusión, me encanta todo lo que hacen y fueron encantadoras no pusieron ninguna pega para hacerse la foto.
Como también fueron encantadoras mis queridas amigas de La Tertulia del Patch, Cristina y Silvia, que voy a decir de sus trabajos pues que son maravillosos, sólo faltó Chus que en ese momento no estaba.
Y este fue mi stand favorito, ya los había visto por face creo pero es que en persona los trabajos son una monería, los gatos, las muñecas, los pollitos... preciosos, los Kits no me parecieron caros pero yo al final compré el libro y así tengo varios diseños para hacer. Mirad como estaba el puesto
Por la tarde continué mi andanza y asistí a la quedada que había organizado muy gentilmente Ana Vidal, encantadora y muy animada.
Parecía un corral lleno de gallinas, ja, ja, ja, todas querían hablar y era imposible organizarse, Mercedes y yo íbamos con prisa así que justo para el sorteo y nos fuimos pero me encantó conoceros a todas, espero que la próxima vez haya más tiempo.
Por la noche asistí a la entrega de premios del concurso y he de deciros que todos eran fantásticos y vistos en la realidad todavía impresionan más.
Este es uno de los primeros premios, impresiona verdad? La calidad no es muy buena porque están pasadas de móvil a móvil.
Primer premio de acolchado a máquina para una de las profes de La Tertulia, era fantástico.
Y mi fin de fiesta fue una maravilla, al día siguiente me esperaba un gran momento, el curso al que me había apuntado impartido por Pepa Pellicer. Me lo pasé genial, fue fantástico conocerla, es una gran profesora y mejor persona, tuvo santa paciencia en un rato en el que la volvimos loca con un problemilla que tuvimos de entendimiento al realizar una de las partes del bloque, ja, ja, ja. Pero ella se porto fantásticamente, no sólo nos explicó con detalle el trabajo para el que iba destinado el curso sino que nos había preparado apuntes para realizar otros tres tipos de quilts más.
Y aquí están todas mis compañeras de curso con el bloque terminado, fuimos unas chicas muy aplicadas.
Pues esta es toda mi historia, casi ha pasado una semana y todavía puedo saborearlo, me lo pasé genial fue todo muy rápido pero os puedo decir que disfruté de cada momento como creo que pocas veces lo he hecho, ya se que para muchas es algo habitual el poder asistir pero para mi desde aqui y en los tiempos que corren ha sido todo un logro, por eso quiero darle las gracias a mi familia por la ayuda prestada para que pudiera hacerse realidad. Os quiero un montón.
Nos vemos por los blogs.