Mis amigas

lunes, 1 de julio de 2013

ENCUENTRO DE PATCHWORK EN NOJA Y COSTURERO CON PREMIO!!!

Hola a todas!!! Que tal va todo? Lo primero que quería es pedir disculpas por no haber podido visitar vuestros blogs con la frecuencia que lo hacía hasta ahora pero es que en todo este tiempo no he parado ni un momento entre terminar trabajos y encargos he tenido en "stand by" las visitas pero prometo volver a la rutina desde ya. También os quería agradecer los comentarios y las visitas de la entrada anterior, reconozco que estaba un poco nerviosa por saber si me iba a hacer entender bien o resultaría un desastre pero por lo que veo va siendo de ayuda así que me alegro mucho de aportar mi granito de arena, sentía que lo debía por todas las ayudas que yo me he encontrado a través de este maravilloso mundo.
Y después de esto vamos al lío, ya se que ha pasado mucho tiempo desde que fue el encuentro de patchwork en Noja pero como os digo no he tenido un momento de respiro y si encima ya juntas las vacaciones de verano del peque menos tiempo todavía.
Pues ante todo agradecer a las chicas de Noja lo bien preparado que está todo y lo a gusto que me siento siempre que voy a ese encuentro.
Allí pude asistir a un taller que impartío Mapi de Labores a mi manera y en el que me lo pasé genial.
Me reí un montón con Lali de Dispersa y 2 de las tres Maris y coser también cosí aunque estaba un poco gafada con las máquinas de coser, no se no querían coser conmigo y me costó un poco terminar el camino de mesa, pero oye Mapi ya está acabado solo falta ponerle el bies.




Lo ves? Acolchadito y listo para colocar el bies.


  Luego tuve tiempo para ver con más detenimiento la exposición de los trabajos que hacen por aquellos lares, y mi debilidad fue este rinconcito maravilloso en el que la mayoría de los trabajos son de Carmen María de Labores en el ático









Además tuve la oportunidad de conocerla en persona y me pareció encantadora y con mucha experiencia y conocimiento de este maravilloso mundo, así que espero poder a volver a encontrarnos alguna otra vez.
A las pocas que no la conozcáis todavía os sugiero que paséis por su blog porque es interesantísimo.
Y aquí os dejo unas fotos de los trabajos que expusieron que eran fantásticos también.


















Y estas son las fotos de algunos de los costureros que se presentaron al concurso que se organizaba este año, había un nivel altísimo yo iba con mucha ilusión pero cuando llegue y vi las maravillas que se habían presentado me bajé de las nubes y pense "pero adonde vaaaaaas, Macarena...".







Y aquí está Lali enseñándonos su original costurero y muy práctico. Me dio una idea muy buena para hacer este tipo de trabajos.


Personalmente este costurero con el gatito me encantó, era precioso.


Este otro costurero panel también fue uno de mis favoritos, de echo ganó el segundo premio, enhorabuena a la diseñadora porque es genial.


Siento mucho no tener una foto del primer premio que era una casita de lo más bonita, otro de mis favoritos y lo mejor de todo es que... ¡¡¡gané el tercer premio!!!
Sí como lo oís, de verdad que no me lo esperaba por que ya os digo que había un nivelazo pero bueno el mío también gustó y me dieron un premio. No sabéis lo que me emocioné me hizo una ilusión tremenda y para mi el reconocimiento de mi labor fue lo más importante, sobre todo porque por un motivo que no viene al caso y porque en este mundo hay gente que le gusta hacer daño gratuitamente había sentido que no hacía las cosas bien y que mis trabajos no valían nada.
Por eso agradezco doblemente el premio y estoy hinchada como un pavo, de hecho todavía lo estoy, ja, ja, ja.
Bueno, mirad que cara de tonta tenía cuando me entregaron el premio.




En fin, que fue un día redondo porque me lo pasé genial viendo a todas mis compis de Cantabria y cosiendo con ellas, espero que pronto se repita.
Aquí os dejo unas fotos del costurero más de cerca a ver que os parece a vosotras y también del premio que encima me alegró más porque era patrocinado por Jejoma que tiene unas cosas preciosas, os invito también a que paséis por su tienda virtual que no os defraudará y su dueña Joana es una de las personas más encantadoras y agradables que he conocido.
Muchas gracias Joana!!! Unos regalos estupendos, ya he empezado a usarlos.







La idea era hacer un costurero completo, que pudieras transportar los útiles de trabajo con facilidad y que al abrirlo tuvieras un tapiz de trabajo también y todo a mano.


Bolsillo para guardar el dedal, tira para el metro y bolsillo grande para bobinas de hilo, botones, etc.



 Para el tapiz quise una estrella de Ohio que me encanta y aunque no se aprecia está acolchado.


 Este otro bolsillo es para transportar la regla


Y en este otro lado un bolsillo para las tijeras y una tira para guardar el cuter y los marcadores y justo debajo el alfiletero. 


Y así es como queda cerrado, como ya sabéis me encantan las aplicaciones.



Este es un miniquilt con el que disfruté mucho haciéndolo con su pequeño vuelo de la oca y sus bordaditos, va colgado como un tapiz independiente.


La mesa de costura con su máquina de coser, tijeras, alfiletero...


 
Y no podía faltar la mesa de corte...


Bueno esta entrada ha sido un poco larga pero no quería dejar nada en el tintero de ese día porque para mi fue muy especial. Espero no haberos aburridos y lo dicho perdonad mi ausencia y prometo visitaros a todas sin perderme nada. Nos vemos por los blogs.
Besos!!!


29 comentarios:

  1. Que suerte tengo al tener una amiga que gana premios. Pero como no ibas a ganar si es precioso. Cuantos detalles, que bien elegidas las telas, que aplicaciones más bonitas y adecuadas y QUE BIEN HECHO.
    FELICIDADES.
    que orgullosa me siento de ti,eres una gran costurera y mejor persona. Y que guapa sales y que joven eres, Bueno que me animo y o paró.
    Te mereces ese premio, disfrútalo mucho.
    Besos
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese merecido premio,no me extraña que te dieran el premio ,es precioso el costurero y no le falta de nada,perfecto.yo te hubiera dado el primero.pero bueno otra vez será.besitos Juli

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, por tu merecido premio!!
    Todo precioso!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno..alucinada estoy..pero como no te van a dar algún premio, ya no es cómo lo haces ahora si no lo que has mejorado, el empeño que le pones y lo que disfrutas, sólo por eso te doy un 10, el costurero es una pasada, lleno de detalles preciosos, en serio no tengo palabras, te admiro un montón, felicidades cariño!!! nena, tu vales mucho!!!!!
    Las que tengan mala baba, que dejen este mundo bloggero, aquí sólo queremos paz, amor y aprender de nuestras amigas maravillosas!!!!!.
    Vaya sitio estupendo cuántas labores preciosas y menudo regalito, claro, lo que tú te mereces!!!!!.
    Feliz verano guapa, disfruta de la vida y del patchwork!!!!muchos besos.
    Marián

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica,que pasada de costurero los que te han dado el premio no entienden,tenías que haber ganado el primero,con todos los detallitos que lindo,y con las telas que a ti te gustan.
    ¿Cómo van tus clases?
    Haber si hablamos un ratito
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, que decirte que no te haya dicho ya, esté premio te ha venido como un bálsamo de aire fresco pues tenías la autoestima un poco tocada por la famosa pequeñaja que no quería o no sabía apreciar lo que vales, pues que la den ,cuando se meta en el Bloc que se meterá vera tercer premio y se dará cuenta de lo que se ha perdido y nosotras ganado jiji
    Un beso y nos vemos tomando ese café pendiente

    ResponderEliminar
  7. Monii, que me alegre un montón de volver a verte y de que te llevaras ese tercer premio, el costurero es precioso, había nivelazo como dices, pero creo que los 3 que ganaron eran muy diferentes entre ellos y preciosos.Y no sé que te ha pasado...pero ni puñetero caso nena, coses de maravilla, te estas buscando tu propio estilo y sobre todo tienes una ilusión tremenda y te gusta lo que haces y disfrutas con ello...eso es lo más importante, al que no le guste...fueraa.Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Que decirte yo.... Pues que eres maravillosa, que me emocionó que fueras tú el tercer premio... que en Noja nos sentimos muy arropadas por todas vosotras y que seguiremos más y más...

    Tu costurero... Ideal... así lo pensó el jurado.. y ánimo preciosa... tú puedes con todo...

    Un beso preciosa y ¡¡DISFRUTA COSIENDO!!

    ResponderEliminar
  9. Una vez más enhorabuena por ese premio más que merecido. Y gracias por compartir con nosotras tus conocimientos y tu simpatía. Eres de lo mejorcito que me he encontrado por la red... y en persona todavía ganas!!! Espero que podamos vernos de nuevo pronto.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte Mónica!!! te felicito por tu premio, te quedo muy mono el costurero, ya de paso te he conocido jejeje. Que cesto cargadito de cosas.!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. HOLA AMIGA!!!CUANDO ME DIJISTE POR MAIL, QUE HABIAS GANADO UN PREMIO, TE DIJE QUE ME ALEGRABA MUCHISIMO Y Q TE LO MERECIAS, PERO AL VER LA MARAVILLA DE COSTURERO QUE HAS HECHO.... YO TE DABA EL PRIMER PREMIO!!!QUE DE DETALLES, ME ENCANTA. NO SE QUE TE HA PASADO, CREO Q ME HE PERDIDO ALGO, PERO SABES UNA COSA?NI CASO, LA ENVIDIA ES MUY MALA, Y QUE NUNCA, NUNCA, NUNCA NADIE CONSIGA QUITARTE UNA GOTITA DE TU ILUSION,PORQUE COSES GENIAL, HACES COSAS PRECIOSAS Y LO MEJOR DE TODO, CON TUS MANITAS Y LA AGUJA, HACES QUE SIMPLES TELAS, COJAN ALMA, QUE ES LO MAS BONITO QUE SE PUEDE HACER, ASI QUE LO DICHO, QUE NADIE TE AFECTE POR MALOS COMENTARIOS O TONTERIAS. BUENO, Y HASTA AHORA, AUNQUE PAREZCA INCREIBLE POR EL CARIÑO QUE TE TENGO, NO TE HABIA PUESTO CARA... Y SABES QUE?SABIA QUE POR DENTRO ERAS PRECIOSA, PERO LO ACOMPAÑAS POR FUERA TAMBIEN!!!BUENO GUAPA, TE DESEO UN FELIZ VERANO. POR LOS COMENTARIOS Q LEO DE LA GENTE QUE TIENE EL GUSTO DE CONOCERTE EN PERSONA ERES GENIAL!!!Y ME ALEGRO DE QUE NOS HAYAMOS CONOCIDO EN ESTE MUNDO VIRTUAL, YA SOLO NOS QUEDA ESA COCACOLILLA JUNTAS! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!Un merecido premio porque el costurero es una maravilla!!
    Me alegro lo disfrutaras y lo sigas disfrutando.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena guapa! me hubiera encantado poder verte este año y felicitarte en persona, pero no pudo ser. El costurero era una maravilla, hecho con todo lujo de detalles,asi que disfruta mucho de tu premio que te lo has ganado!!
    Aunque en este "mundillo" abunda la gente buena, siempre hay un garbanzo negro.....asi que ni caso y sigue asi, que vales un monton!! Un besazo.
    Eva

    ResponderEliminar
  14. ayyyyy !! es de locura esta entrada .Muchísimas gracias por esas fotos. Que maja eres enseñandolas, .Te mereces otro premio por compartirlas. Me alegro un montón por tu tercer puesto, y te voy a regañar por haberte sentido mal cuando oiste ese comentario envidioso.Apreciabas a esa persona ? Pues entonces como te pudo hacer daño ???Tontaaaaaaaaaaa. Saludosss y sigue compartiendo con las que te apreciamos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, primero de todo felicitarte por ese premio más que merecido, quien diga que tu trabajo no vale nada no tiene ni idea de lo que va esto, así que tu ni caso. Tu costurero era precioso y bien trabajado, así que muchas, muchas felicidades.

    Me alegró mucho volver a verte y es verdad que cuando estaba preparando el taller me acordé de ti y me hizo mucha ilusión que repitieras otro año conmigo, aunque las máquinas estaban por fastidiar, pero bueno, cosas del directo jejeje. Lo importante es
    que te quedaste con la tecnica y me encanta ver tu camino de mesa
    terminado, ahora a precticar con la regla porque se pueden hacer muchas más cosas con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, vaya cara que saco en las fotos hija, parece que vaya a pegarte jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ese premio !!! el costurero es precioso, me encanta las telas y el diseño, ...muy bien hecho y muy bien ideado !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No sé como sería el primero pero el tuyo me encanta!!!!
    Precioso, Monica!!
    Muchas felicidades!!!!
    Belen

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por ese merecido premio!!! me encanta el diseño, las telas,.....toooodo!!
    Felicidades!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Creo que se lo merece es precioso esta hecho con un gusto exquisito mi felicitación.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades por el premio!! La verdad es que te lo mereces, es precioso y muy útil! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blogs.Yo te invito al mio.
    "mimolacosturera.blogspot.com.es"

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Me encanta vuestro blog y me gustaria invitaros a que paseis por el mio!!!
    Saludos
    Patchworkvida

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes:

    Me dirijo a usted con el motivo de hacerle participe del II Certamen nacional patchwork en Andalucia,los dias 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2013 en BENACAZON.(SEVILLA).
    Donde tendremos el placer de comunicaros que estara con nosotros la Sra.Yoko Saito,la famosa profesora conocida mundialmente por sus trabajos y por sus maravillosas telas,tambien colabora con nosotros Isabel Cepeda y Fatima Perez.

    Con la labor y el afán de extender este arte milenario por el sur de Andalucia le envío nuestro cartel del evento en el archivo adjunto,con la confianza de que pueda interesarle o pueda hacerlo circular entre todos los interesados que conozca y tengan inquietudes en el mundo del patchwork.
    Aparte del programa del evento para los asistentes,tenemos también programado una zona de exposición de trabajos personales donde poder exponerlos y una gran zona para expositores.
    Las condiciones de expositores e inscripciones serán vía web o por teléfono.
    Los precios para un espacio de exposición son de 180€ por 9 m2,incluyendo un punto de luz para sus necesidades técnicas y un pase para una persona de acceso al buffet de desayuno-almuerzo y merienda.Persona adicional abonara 40 € por el servicio de catering por dia.
    Todo el certamen cuenta con una producción y una dedicación extraordinaria por parte del comité organizador y se desarrollará en el magnifico Hotel ABADES BENACAZON,Sevilla.
    También recordarle que como delegad@ de la asociación patchwork tiene a su disposición una entrada totalmente gratuita para usted.
    Si tiene alguna duda o necesita ampliar la información no dude en contactarnos.
    Muchas gracias por su tiempo y dedicación.

    Se pueden descargar las INSCRIPCIONES y tambien encontraran ofertas de hoteles concertados para el evento en nuestra pagina web:www.patchworkandalucia.es
    Atentamente:

    Javier Onterube
    MFO Producciones
    Tlf-955 692 466
    638 137 770
    Fax-955 692 469
    patchworkandalucia@gmail.com
    info@patchworkandalucia.es

    ResponderEliminar
  25. Muy hermoso y muy interesante
    El patrón es muy lindo
    También quiero tener, pero no sabía cómo hacerlo

    ResponderEliminar