Mis amigas

domingo, 23 de septiembre de 2012

UNA FUNDA DE GAFAS MUY LUNÁTICA

Hola a todas chicas!!! Qué tal? Lo primero dar la bienvenida a esta magnífica estación del año que tanto me gusta y por lo que voy leyendo en otros blogs es un gusto compartido por muchas. Reconozco que me encanta el calor porque soy muy friolera y por estos nortes donde vivo y en concreto en mi ciudad que gracias al maravilloso río que la cruza, el Ebro, hace que el frio sea muy húmedo y se te meta hasta en lo más hondo de los huesos haciendote encoger de una forma "exagerá" y encima, cuando dicho frío llega, llega para quedarse durante largo, largo y largo tiempo, por este motivo y nada más que por este motivo me gusta mucho pasar calor. Pero eso sí en su tiempo de mayo a septiembre, cosa que no suele ser así muy exactamente.
Y pasado este mes empiezo a tener ganas de ver como las calles se van cubriendo de esas hojas marronáceas de las que se van deshaciendo los árboles para dejar paso a estas estampas tan otoñales y nos vamos recogiendo en casita para disfrutar un poco más en familia y en intimidad de ratitos de juegos, costuras y otras diversiones... En fin ¡¡¡BIENVENIDO OTOÑO!!!
Bueno, pues después de esta parrafada que espero que no haya hecho dormir a nadie o salir corriendo de la silla o simplemente cambiar de blog aquí os quiero enseñar el nuevo trabajillo que he hecho, que simplemente es una funda para gafas titulada "CHAT SUR LA LUNE"


¿Qué os parece? Ya sabéis que me interesa muchísimo vuestras opiniones así que acepto todo tipo de críticas. Como me gustan las aplicaciones más que a un niño un caramelo pues intento incluirlas en prácticamente todo lo que hago. En esta ocasión es de cosecha propia... el gatito, la luna y la escalera.


Prácticamente todo el dibujo está hecho en aplicación a punto escondido y digo prácticamente porque las orejas del gatito estan bordadas, con mi más humilde manera de bordar porque en esta práctica todavía soy bastante, bastante novata y los bigotitos están hechos con puntada hacia atrás.


La escalera está hecha con fieltro y no se aprecia pero que nada bien en la foto está cosida a máquina.
Las letras también son bordadas con puntada hacia atrás y lo he escrito en francés porque me parece un idioma en el que todo suena de maravilla. Será porque cuando he estado en París me enamoré de esa ciudad y de todo lo que hay en Francia y de su idioma que hablado me parece un amor todo lo que dicen y esto es un opinión muy, muy personal mía.


La parte trasera esta hecha con retalitos y he bordado a mano alrededor de cada cuadradito que miden aproximadamente 4cms.x3,5cms. cada uno.
Esta foto llevo intentado girarla un buen rato y nada parece que está muy cansada y se quiere tumbar así que como más o menos da igual verla de pie que tumbada, tiro la toalla y la dejo así. No ha habido manera y eso que cuando la he comprimido (como me enseñó mi buena amiga Angela) la había girado y guardada la tengo girada pero en fi... que así se queda.


Aquí se puede ver algo mejor el detalle del acolchado. Qué tal se me va dando? yo creo que algo mejor sí y es que de verdad que me gusta acolchar a mano queda todo mucho más remarcado que a máquina, a mi entender.


Pues de momento esto es todo os dejo que terminéis de disfrutar de este primer fin de semana otoñal y nos seguimos viendo por los blogs.
Besos!!!

25 comentarios:

  1. Que cuco te ha quedado. Está muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita funda amiga! ¡cuanto coses! Me encanta la aplicación y la trasera te ha quedado chulísma. Esta te la voy a "imitar" para hacerle un raglito a mi madre. A mi también me encanta el otoño, estoy deseandos entrarme en mi cuarto de costura-terraza a coser, lo necesito ya.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el gato! Precioso! y la combinación de colores de la trasera también... tenemos que hablar tu y yo... a ver si hacemos trato! jajajajaja. UN besuco.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial y está perfecto!!!.
    Odio el calor, prefiero el otoño y la primavera y odio el frio!!.
    Si te gusta mucho Paris, visita este blog, a Terry le pasa como a ti.
    http://laminasdeterry.blogspot.com
    Ya verás que cosas de Paris tiene, láminas, sellos..., todo precioso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mónica ya me dirás si te gusta el blog de Terry.
    Chao

    ResponderEliminar
  6. Te a quedadppreciosa y menudo trabajo que le as puesto,ahora a darle buen uso.Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que simpatica!! saludos y besos

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado muy bonita. Además has utilizados dos motivos que me encantan y que están muy presentes en mi día a día, la luna y los gatos! Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito!! El gatito es una muy lindo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece monisima, esas boquillas son mi debilidad, tan vintage... en unos dias nos vemos, bsts. Ana

    ResponderEliminar
  11. Requetechula!! Me encanta el dibujito gatuno... y la trasera es IDEAL..

    Besotes desde Noja.

    ResponderEliminar
  12. Como que "simplemente"?!!!....me parece un trabajo divino,original y perfectamente hecho.
    Me encanta.Cada día que entro en tu blog me encuentro con más maravillas.Eres una artista!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te a quedado Monica pasa por mi blog estoy de sorteo haber si tienes suerte besos

    ResponderEliminar
  14. QUE BONITA LA FUNDITA, ES PRECIOSA, ERES UNA ARTISTA!!! UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas fundas preciosas! La que lleva al "chat sur la lune" la que más :) También a nosotras nos encantan los colores del otoño. A disfrutar! Un besito!

      Eliminar
  15. Sin comentarios. Te ha quedado monísimo y mas sabiendo que es de cosecja propia. Disfrútala!!!!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy muy bien, unas aplicaciones preciosas, con lo que cuestan cuando son motivos pequeños, muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica, primero muchísimas gracias por visitar mi blog y escribirme ese bonito comentario, yo con tu permiso me quedo de seguidora en el tuyo, ¡me encanta!. Y segundo, ¡qué bonita funda!!!, me encanta la aplicación que le has puesto, y además tan pequeño (yo soy negada para las cositas pequeñas) y la trasera genial!!. Me gusta mucho.
    Un abrazo,
    Susan

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mónica¡ ay...como me encanta esta funda, admiro mucho los trabajos con apliqué y reconozco que quedan más bonitos que con festón.
    El diseño es muy mono y la parte trasera te quedó preciosa con tantos retalitos.
    Yo también adoro el francés, es un idioma que me encanta y lo que he visto de Francia me parece ¡tan bonito¡.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Es precioso Mónica, me encanta y además es uno de mis temas favoritos "gatitos". Tiene un estilo precioso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero que fundas tan chulas! ¡Preciosas! Nos seguimos!

    Un beso, Bàrbara.
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que requetechula la funda!!!, me encanta !! Y esa trasera esta bien bonita al igual que el gatito !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de enamorar de esta funda. Tienes muy buen gusto y has acertado de pleno con el diseño de las aplicaciones.

    También coincido contigo en lo de Paris y su idioma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar