Mis amigas

domingo, 10 de febrero de 2013

MI PRIMERA COTTAGE!!!

Buenos días a todas!!! Como habéis pasado la semana? ya he ido viendo que todas hemos estado bastante costureras y es que en esta época del año es lo que más invita a hacer. Yo estoy muy contenta porque el otro día fue mi cumpleaños y decidí tirar la casa por la ventana y me dije ¿porque no? y me compré un chalecito...


Ja, ja, ja!!! Qué os parece mi nuevo lugar de veraneo rodeada de preciosos girasoles? En fin, bromas a parte este ha sido otro de mis trabajos express de los de comprar una revista, verlo, enamorarte de él y dejarlo todo, todo por terminarlo. Viene en el último número de Patchwork en casa, una revista de las que soy adicta porque me gustan muchos de los trabajos que traen y además creo que suelen venir bastante bien explicados. Este año va a traer publicados trabajos de Veronique Requena de la que como todas ya sabéis por que lo he dicho cien mil veces (y es que soy muy pesada cuando quiero, je, je) soy super fan. Y en esta ocasión traía esta preciosa cajita cottage, aquí os dejo unas fotos vista más de cerca.


Me parece una monada con todos sus detallitos... oh, no me dí cuenta de que una mariposita se ha parado ha descansar en el tejado! Dicho tejado se puede utilizar de alfiletero. La enredadera que cubre la fachada principal es bastante más sencillita que la original y es que a parte de que no la veía muy bien en las fotos de la revista yo tampoco soy una experta en la técnica por lo que la rama está hecha a punto margarita y las flores con punto de nudo, espero consejos de las más expertas por fa. Eso sí está hecho con los Valdani que   en su día la compré a Belén de Simply Patchwork y la verdad es que son una maravilla para esto y dejan un brillito genial.





También estrené lanas para hacer el zócalo y la verdad es que se cosen genial y dan un toque al acabado que me gusta muchísimo.


No nos puede faltar una casa de pájaros para que nos deleiten con sus cantos por la mañana.




Tiene algunas imperfecciones porque se queda algo entreabierta y eso que la cosí y la descosí pero no había manera, tengo que encontrar la forma de que quede totalmente cerrada. Yo estoy contentísima porque tenía muchas ganas de hacer un cajita y por fin lo conseguí, no es muy complicada de hacer lo más engorroso es unir todas las fachadas y luego al suelo porque no es cómoda de coser pero con un poco de paciencia va saliendo. Con el tejado también hay que tener cuidado para que quede bien cuadrado pero como ya os digo es mi "primer trabajo de arquitectura" espero que cuando termine el pueblecito que quiero montar sea ya toda una experta, ja, ja, ja.
Bueno pues esto es todo por el momento, ahora a seguir con los trabajos pendientes que son unos cuantos. Os deseo que tengáis una feliz semana y nos seguimos viendo por los blogs.
Besos!!!


17 comentarios:

  1. Hola amiga,me encanta tu casita,pero como nos la presentas me gusta mas todavia,por cierto...feliz cumpleaños!!! a lo mejor yo para el mio tambien me compro un chalét,jajajajj,me has hecho reir y he disfrutado mucho con está entrada.
    Te ha quedado preciosa la casita.Bss apretaos!!
    PD:Me gusta el nombre de tú blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Te ha quedado preciosa.....yo también me ha comprado la revista y está anotado como futuro proyecto. Espero hacerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno , bueno, bueno mi querida amiga y maestra se ha comprado un chalet y mi compi de costura Yoyi se ha hecho una casita y ¿que hago yo sin imitarlas?
    Vaya preciosidad. Estamos siempre en la misma onda , a mi también me gustó mucho cuando la vi en la revista, porque como tú las compro todas. ¿Te ha gustado la funda de la máquina de coser que hay en la última? Otro proyecto futuro.
    Este chalecito te ha quedado genial, me gustan los colores, los bordados,los detalles.. Como no se van a parar en él las mariposas, los pajaritos...si estarán encantados de vivir alli. Yo creo que podría pasar una buena temporadita en él.
    Todo me gusta, muy bien rematada y además me gusta mucho que es una cajita y se pueden guardar labores.
    Que disfrutes mucho cosiendo este domingo y que me sigas enseñando muchas preciosidades.
    un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo felicitarte por tu cumpleaños ¡¡¡¡FELICIDADES!!!.
    Y volver a felicitarte por tu maravillosa casa, te ha quedado genial!!!, con muchos detallitos, yo la veo fenomenal, cuando amplies el pueblo ,lo sigues enseñando...
    muchos besos....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ,te ha quedado muy bonita, yo tambien tengo los patrones y nunca saco tiempo, pero viendo como te ha quedado, me voy a animar y hacerla
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, no le veo nada mal, que práctica y que bonita, además decora cualquier sitio que la tengas, es una labor primorosa,
    ¡¡enhorabuena!! sigue con tanta ilusión que es lo importante.
    Muchos besitos guapísima

    ResponderEliminar
  7. Está chulísima, una cucada, y esos detallitos, lo dicho, esta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Un chalet precioso lleno de detalles para pasar las vacaciones de verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. deja de sacrle defectos!!!no los tiene!!!!está super genial.Es divina.Voy a volver a verla.Me encanta.Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Que monada de casita, te ha quedado genial. Felicidades por tu cumpleaños. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa casista de campo. Yo quiero una .... haber si tengo un poquito de tiempo y aprovecho para empezar a construirla. Muy bonita con todos esos detalles, enrredadera y todo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que chulada! Siempre he querido hacer una ¡pero nunca me atrevo!

    Estoy completamente de acuerto con Ángela ¿cómo no van a ir a vivir en tu chalecito los pajaritos y las mariposas? ¡Si es un lugar de ensueño!

    En serio, felicidades, ¡está genial!

    Un abrazo, Bàrbara
    Cosiendo lunares

    ResponderEliminar
  13. Y por que no nos habias dicho nada del cumple?!!!!! Habriamos ido todas a este chalecito tan mono a tomar tarta.
    Me parece que te ha quedado genial,los colores son acertadisimos y se nota que lleva tu sello,es inconfundible.Yo quiero hacer la funda de la maquina de coser con Angela,pero son tantas cosas...
    Espero ver pronto ese pueblo!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Monica!!! Soy Raquel, que tal estás? he tenido el honor de entregarte en BEST BLOG AWARD a traves de mi blog La Casa de los Colorines, para recibirlo, tienes las bases puestas aqui:
    http://lacasadeloscolorines.wordpress.com/
    Un abrazo y espero que te vaya bien todo.

    ResponderEliminar
  15. Monica me encanta tu chalet un lugar de ensueño para pasar cual quier día del año no crees, felicidades y que pases un buen fin de semana besos...

    ResponderEliminar
  16. HOLA GUAPA!!!!HE PASADO TODO EL DIA FUERA, Y AHORA AL LLEGAR ME HE VUELTO A METER EN TU BLOG, PARA VER ESA BONITA TILDA, Y VEO ESTE PEDAZO DE CHALET, Q ES UNA MARAVILLA, Y Q LEO Q HA SIDO TU CUMPLE??? CUANDO??? FELICIDADES CON RETRASO, LLEVO UNA SEMANA TREMENDA Y NO HABIA VISTO ESTO, SORRY, BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  17. Hablando de casitas, que linda y pequeña!, te quedo muy bien, la arquitectura es un trabajo difícil!
    Besitos

    ResponderEliminar