Mis amigas

lunes, 25 de noviembre de 2013

LA GALLINA TURULETA...MI GALLINA COSTURERA

Hola chicas!!! Aquí estoy con el encargo que os había comentado. Como ya su dueña lo tiene en su poder y me ha dado el visto bueno aquí os la traigo para que me deis vuestra opinión. Cuando se la he entregado esta mañana estaba de los nervios porque quería que estuviera satisfecha con el resultado, siempre había hecho trabajos sin la presión del encargo, o por lo menos nunca habían sido encargos "tan complicados", encima es para una persona a la que quiero un montón y que de patchwork, aunque ella diga lo contrario, sabe un montón por lo que el reto era todavía mayor y el listón estaba más alto para saltar. La verdad es que hoy no ha sido el mejor de los días para dárselo ya que está malita y no tenía mucho ánimo pero como soy tan impaciente y ya la tenía acabada no quería esperar un minuto más a que la viera.
Bueno ella quería una gallina costurera cosa que yo no había hecho nunca, si que he hecho costureros pero en este formato nunca así que empecé a pensar como hacerla algo especial. 
Como yo soy un poco rebuscada tampoco quería hacerla la típica gallina costurera, por el mismo motivo que ella es especial quería una gallina especial y encima la quería grande y vistosa por lo que partí de un patrón que mi madre tenía de una gallina como 5 veces más pequeña y la empecé a tunear, que si el pico, que si las alas, que si las plumas, que si las barbas...en fin que este es el resultado.
Aquí os dejo fotos desde todos los ángulos, será mejor que ampliéis por que si no no se verá muy bien.





Yo creo que no le falta detalle o por lo menos eso he procurado, en su delantal no podía faltar su nombre para personalizarla y como se que le gustan tanto los bordados pues cogí esos Valdani que tanto me gustan y me puse a ello.


Tampoco podían faltar en el delantal unos bolsillitos para que guarde los hilos y los pueda tener siempre a mano.


Al delantal, tan coqueto con sus volantes no podía faltar un gran lazo para poder llevarlo bien sujeto.



Las alas no se aprecia mucho la verdad pero van ribeteadas con un pespunte a mano y van compartimentadas en tres bolsillos para que guarde tijeras, cuter, reglas, bolígrafos y luego en cada una otro bolsillito para el metro y el dedal.



Ah, se me olvidaba que como es una gallina un poco despistada, como su creadora le he sujetado las tijeras con una cadena para que las lleve al cuello y así no se la pierdan y las tenga siempre a mano, quiero decir a pata. También se ayuda de su pico para medir las piezas de tela que tiene que usar.


Como es tan guapetona y cariñosa, hasta las mariposas se la posan porque la quieren mucho como a su nueva dueña que es una de las mejores personas que he conocido en esta vida, y también no podía falta porque es la marca de la casa, ja, ja, ja. 


Bueno, bueno y porque es una gallina y además clueca y está en todo cose y pone huevos a la vez que de paso le sirven de alfileteros.



 El detalle de sus plumitas traseras que me costó sudor y lágrimas rellenar, no veas como cuesta ponerlas tiesitas, ja, ja, ja. 


Vista desde atrás, para que asentara mejor la hice un añadido en la parte central, es que el patrón original que usé no lo llevaba y luego también la hice una base de cartón pluma al que le hice una funda de tela y guata para que fuera más armado y luego rellené con guata a la que incluí un poco de arena de gato para que tuviera todavía un poco más de peso y no se tambaleará.


Bueno y como estoy tan contenta porque ha su dueña le ha gustado mucho y que narices, a mi también y a mis compis de costura pues os dejo otras poquitas fotos para que la veáis un rato más.









Yo me despido hasta la siguiente entrada, ahora a seguir con el resto de encargos que se van acercando las navidades y no voy a llegar a tiempo. Gracias por vuestras visitas y vuestras palabras, os quiero un montón.
Nos vemos por los blogs.
Besos!!!

34 comentarios:

  1. Pero que graciosa te ha quedado esta gallina, si lleva hasta delantal de costura !!!!!!!!!!!

    Besitosss !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosisima, no la falta detallé , has estado en todo, y tan bien hecha y con tanto cuidado, bueno, bueno, " insuperable"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me queda mas que felicitarte por esta preciosidad de gallina que has hecho,es mas que bonita...que bonita...es preciosa!!!! no le falta ni un detalle,pero si cabe,el delantal es lo mas bonito,y la tijera,y la cinta métrica,las plumas,jaajaj todo,todo y todo.
    Seguro su dueña te ha dado un 10,y es que bien lo merece,felicidades amiga,después de esto,no creo que haya retos para ti.
    Me voy a verla de nuevo ampliando las fotos.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahh!! se me olvidaba..y que decir de los huevos,si es que estás en todo,ajajaj
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Artista!!!!!!!
    La destinataria tiene que estar muy satisfecha con tu regalo

    (por cierto, ahora mismo tengo una fiesta de enlaces para mostrar esos regalos hechos por nosotras. Si te apetece participar, tu gallina sería ideal)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muerta me he quedado!!!!!!!!, es divina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que preciosidad!!!!!! que difícil!!!!!!!!!!!!!!!cuántos detallitos!!!!!!!!!!!!!!!! las plumas tiesas y perfectas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!bueno, menudo trabajo, ya me imagino lo que te habrá costado, oye Mónica, con esta perfección, no voy a poder ni opinar, se me escapa, no entiendo de patchwork, cuánto me alegro que tengas tantos encargos, que contenta estoy por ti, bueno, ¡¡¡felicidades y enhorabuena por este trabajo espectacular!!!!!!!!!
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad, todos los detalles tan cuidados, es una belleza

    ResponderEliminar
  8. Pero que gallina tan coqueta!! no le falta detalle, es una monada. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me parece preciosa. Me encantan las gallinas

    ResponderEliminar
  10. Pero qué preciosidad!!! No le falta de nada, seguro que la usa un montón!
    Ya me imagino lo que te deben haber costado las plumas de la cola, pero te han quedado muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Monica !!!!!!
    que preciosidad de gallina!!!!!!!
    no le falta detalle!!!!!!!
    te la has currado un monton,
    ya me imagino que la habras sorprendido muchisimo a tu amiga!!!
    Me alegro un monton de que estes tan ocupada,por tener tantos encargos, que maravilla!!!!
    bueno guapa, muchas felicidades, es chulisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. HOLA GUAPISIMA!!! PERO BUENO, SI ES QUE CADA DIA NOS SORPRENDES MAS. Q ARTISTA DE LA AGUJA ERES!!! ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, Y QUE ME DICES DE CADA DETALLITO, ERES LO MAS!!!! NO ME EXTRAÑA QUE MERCHE ESTE CONTENTISIMA, SI ES QUE ES UNA PASADA!!! BUENO GUAPISIMA, A VER CON QUE NOS SORPRENDES LA PROXIMA VEZ, PQ NO ME DEJAS DE DEJAR CON LA BOCA ABIERTA, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  13. madre mía!!! pero que curro te has pegaoooo!!!
    seguro q está encantada!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de gallina....las adoro y está es espectacular!!
    Felicidades.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad !!! me encanta tu gallina, ...y como dices no le falta ningún detalle, el delantal es una monada, las telas que has usado, todo y digo realmente todo y en todos sus ángulos está genial, es un maravilloso trabajo, ..felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy visitando a las participantes en la fiesta de enlaces de Luz. Tu entrada es fantástica y tan original como práctica. Me ha gustado tu blog de manera que me hago tu seguidora. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Menudo regalo elegante!! que preciosidad de gallina costurero. Me encantan las gallinas y esta es de lo más original. Yo también he participado en la fista de regalos Diy de Luz y me alegra conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy simpática tu gallina y muy práctica. La fiesta de los regalos de Luz ha resultado muy interesante para tener nuevas ideas. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTA ES PRECIOSA LA GALLINA MUY SIMPATICA Y ORIGINAL.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué lujo de detalles!! ¡Te quedó preciosa!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa gallina costurero.... no le falta detalle!!!!! Yo hace poco realicé una parecida.. y con bolsillos en las alas.. pero para ponerla en la cocina... a ver si la publico. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Preciosisima.... No paras amiga. Es una gallina preciosa, con muchos detalles y muy bien hecha. Menudos trabajos haces. Te admiro.
    Un beso muy fuerte y buena semana.
    Ángela

    ResponderEliminar
  23. Pero qué gallina tan salada!! Yo también participo en la fiesta DIY de a la búsqueda de cosas bonitas. Me gusta tu blog, desde ahora te sigo.
    Saludos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica preciosa gallina, pero siento debilidad por ellas.
    Ahora el detalle del bordado la hace todavía más elegante.
    Espero no tardar tanto la próxima vez.
    Besotes. Faby.

    ResponderEliminar
  25. Te acabo de conocer por el blog de "A la búsqueda de cosas bonitas" y me has dejado a cuadros con tu trabajo. Es preciosa y con muchos detalles que hace que sea más perfecta aún. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa!!!! Me encanta. Felicidades!
    Vengo de la fiesta de enlaces "Mis regalos DIY" de A la búsqueda de cosas bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola tocaya. Pues después de leer toda la información que adjuntas con las fotos veo que lleva más trabajo del que puede parecer a simple vista. Y, claro, eso se nota en el resultado que es genial.

    Enhorabuena por tan bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Mónica, qué gallina tan bonita y tan perfecta. Cuántos detalles y cuánto trabajo. Impecable!!! Con esa ayuda de costurera no me extraña que hagas maravillas.
    Gracias guapa por tu visita y tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tus labores merecen un premio, si quieres puedes recogerlo en mi blog.
    Un abrazo.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  30. Hola Mónica te visito por primera vez y me ha encantado, la gallina es una pasada! Me quedo por aquí. Enhorabuena.
    Un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  31. Una gallina preciosa!!! Yo hice una tambien costurera, pero es distinta.
    Me quedo para seguirte y no perderme nada de tus trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, Mónica te ha quedado preciosa. Además con ese delantal está súper chula.
    A ver si nos vemos cuando vaya por nochevieja.

    Pásate por mi blog a recoger un regalito.

    Besos.

    Ana

    ResponderEliminar