Mis amigas

miércoles, 12 de marzo de 2014

DEDICADO... A MI MADRE

Hola chicas!!! Por fin encuentro un hueco para publicar, pensaba que se pasaba el mes de marzo y todavía no os contaba nada.
Pero la verdad es que lo que tenía que contaros era muy importante y es que esta entrada tiene un tono especial y es que creo que se la debía, no es una sorpresa porque ya el título delata mi intención.
Siempre he querido dedicarle unas palabras pero no se porque nunca encontraba el momento y es algo imperdonable porque gracias a ella, gracias a verla desde pequeña con las agujas de punto y de ganchillo entre sus manos será el afán que tengo yo a las labores. Y a medida que he ido creciendo y madurando más me aferro a este maravilloso mundo y por ello quiero darla las gracias y hacerle este pequeño homenaje. Yo soy una persona muy vergonzosa para muchas cosas y una de ellas es decirla con palabras algo que debería decirla siempre y es que "mamá, te quiero mucho, gracias por estar ahí todos los días".
Por suerte o por desgracia ha tenido que lidiar mucho con la vida, siempre que se levantaba algo la ha golpeado y la ha hecho caer, pero es una persona fuerte en el fondo y siempre consigue reponerse y eso es lo que más admiro de ella.
Y en este pequeño rinconcito mío dedicado a mi pasión es donde quiero mostraros las cosas tan maravillosas que hace, algunas de ellas porque la verdad es que es una todo terreno y se ha atrevido con cualquier cosa.
Ya os he dicho que de pequeña siempre la veía enfrascada entre sus lanas haciéndonos jerseys, chaquetas, camisetas, calcetines y hasta ropa interior tanto de punto como de ganchillo. Más tarde fue el punto de cruz y el frivolité, y ahora últimamente se dedica al encaje de bolillos y al patchwork, esto último contagiado por mi. 
Y de estas dos últimas labores os dejo una pequeña muestra de lo que sabe hacer
El bolso es un diseño de Belén de Simply patchwork lo compró en una excursión conmigo a la feria de San Juan de Luz del año pasado.
Yo la he ayudado un poco pero lo ha hecho enteramente ella y la ha quedado genial, cada día se la da mejor y eso que al principio antes de enseñarte el trabajo siempre se estaba sacando faltas pero ahora la quedan genial. Ella va a clases al centro sociocultural de mayores y allí tiene una profesora fantástica que la enseña el patchwork más tradicional y yo la ayudo con los trabajos digamos un poco más de mi estilo.


Y nunca me dice que no a nada si tiene que ponerse a aplicar o a bordar ahí que va ella. La meto en cada embolao... ja, ja, ja, pero creo que se divierte bastante.







Este otro trabajo si que me parece espectacular y para quitarse el sombrero, yo cada vez que veo el mundillo lleno de alfileres, bolillos e hilos... no sabría por donde me da el aire pero ella lo tiene ahí controladísimo, y sobre todo santa paciencia, pero los trabajos son impresionantes.
Este es uno de los abanicos que ha hecho también entre otras muchas cosas, puntillas, fundas de gafas, bolsos, adornos navideños... bueno un montón de trabajos.


También tienen una profesora excepcional, de la asociación de encajeras de Miranda de Ebro y las enseña a hacer unas cosa impresionantes, yo me quito el sombrero ante estas labores.



Y esto es una puntilla que la pedí yo para usar en alguno de mis trabajos, no soy muy puntillera pero me hace mucha ilusión que haya algo tan bonito y hecho por ella en mis labores, ya la encontraré un sitio de lujo.


A que no me equivoco cuando digo que es un trabajo magnífico?



Pues bueno esto es lo que quería contaros hoy, quería presumir de mami y de sus manos, nunca lo había hecho y quiero que sepa desde aquí que estoy muy orgullosa de ella aunque nunca se lo haya dicho y que es una persona muy importante para mi...Gracias por todo!!!
Besos!!!

29 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa entrada, tan emotiva y por lo que dices muy merecida por tu madre!! Estoy segura que ella está muy orgullosa de ti. Por favor, van para ella mis felicitaciones por tan hermosos trabajos. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más tierna y bonita hacia tu madre ,la verdad es que es una de las personas más importantes en nuestra vida ,felicitala por esas labores tan lindas que hace ,besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa entrada, seguro que tu madre estará encantada. Hace unas cosas preciosas, felicitala de nuestra parte. Y no seas vergonzosa, y dile a tu madre más a menudo, aunque ella ya lo sabe, que la quieres, Cuando no la tengas, te arrepentiras de no haberlo hecho.
    Un besote cielo.
    Prady

    ResponderEliminar
  4. Con mucha razón estás orgullosa de tu madre, tiene unas manos maravillosas, me encanta ese abanico y esas puntilla. Una entrada preciosa, te entiendo que te resulte más facil decirlo por aquí que con palabras porque a mí me pasa igual, uff la verdad que no soy yo muy zalamera. Felicítala de mi parte por esos trabajos y por tener una hija que la quiera tanto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un tierno homenaje a tu madre. Claro que tienes que estar orgullosa de ella porque tienes unas manos especiales y los trabajos son preciosos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada, felicidades a las dos, os imagino cosiendo juntas y me encanta, que maravilla!!!!tengo que decirte que el bolso es muy bonito pero el abanico y las puntillas son espectaculares, de quitarse el sombrero como tú dices, eso no lo sabe hacer cualquiera.
    decirte Mónica que disfrutes mucho de tu madre, mi madre hacía cosas tan especiales y si le pedía esto o aquello siempre estaba ahí, no sabes cuánto la echo de menos, que se necesite a la madre y que no ponga pegas a nada es maravilloso, lo hizo mi madre y yo lo hago con mis hijos, me he emocionado recordando.
    Que bien que vaya a clases, se lo pasará genial con las compañeras y encima aprende, es estupendo.
    Enhorabuena por estar tan unidas y compartir esta pasión por las labores, os mando muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas palabras las que has dedicado a tu madre, y seguro que ella estará orgullosa de ti, muchas felicidades para ella por tener esas manos maravillosas, por esos trabajos que nos muestras, el bolso es monísimo, el abanico me ha enamorado y la preciosa puntilla que te ha hecho para ti.
    Un montón de besos para ambas.

    ResponderEliminar
  8. Bonito homenaje a tu madre.
    Vaya trabajos mas bonitos y bien hechos,por lo que veo de casta le viene al galgo,por que tu también eres una artista,y es que has crecido rodeada de arte y eso se demuestra en el blog.Bss apretaos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  9. me parecen preciosísimos los trabajos de tu madre y precioso el homenaje, pero no te de vergüenza decirle que la quieres muchas veces, porque luego cuando se van te arrepientes de no haberlo dicho cien mil veces. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la entrada y peciosos trabajos,me encantan!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Mónica me parece un detalle divino por tu parte hacer esta entrada en honor a tu madre. Qué bien trabaja!!! y además se le mide a todas las técnicas. Mis felicidades para ella y para ti por tener una madre tan genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Me has emocionado ¡¡¡¡ me siento totalmente identificada contigo ,es como si lo hubiese escrito yo ,siempre he visto a mi madre con algo entre manos, incluso de pequeña los veranos no me dejaba salir de casa hasta despues de merendar y me hacia hacer o un mantel , sabana o algo, mientras por la ventana veia a mis amigas en la calle jugando y que rabia me daba....pero ahora se lo agradezco un monton ,cuando me dice que me voy a volver loca con tanta cosa entre manos le digo que la culpa la tiene ella ,jajaja en fin yo tampoco le he dicho nunca que la quiero........

    ResponderEliminar
  13. Me uno a tu homenaje a las madres, ya que sin ellas no seriamos nada.Yo por desgracia tengo a la mia desde hace 25 años con demencia senil y casi no tengo recuerdos de cuando estaba bien. Pero aún así la adoro. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu madre, no solo por las labores ¡que son maravillosas! sino por tenerte a ti como hija, le has dedicado una entrada preciosa con tanto cariño...yo entiendo que no seas zalamera, yo tampoco lo soy, aunque lo siento, pero no lo digo, y ahora que ya no está a mi lado noto muchísimo su falta. La mía también tenía siempre las manos ocupadas, costuras, labores, dibujos, ¡era una artista!
    De nuevo felicidades a las dos, os mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia", tu madre vale millones, cuidala mucho. Increibles sus trabajos, te veo haciendola un blog, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menudo homenaje bonito que le has hecho a tu madre. Esto es amor y cariño y lo demás son tonterias. Y menudos trabajos!!!!! Vaya manos que tiene... estoy segura que juntas formáis un tandem maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  17. Para quitarse el sombrero con los encajes y el abanico!!!!! Menuda artista que tienes por madre!!!!
    (y es que a las madres hay que decirles que las queremos todos los dìas, aunque ellas ya lo sepan)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, de tal palo.....que maravillas que hace tu madre, que pasada de trabajos, el bolso precioso, pero el abanico......es una joyita! Qué maravilla. Y siendo como eres tu, seguro q es una mujer espectacular y muy muy muy buena gente. Eres un amor y lo trasmites en cada una de tus entradas! Enhorabuena por esa pedazo de madre artista, y enhorabuena a tu mami por la hija que tiene, besos

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa, Mónica. Preciosa y entrañable. Casi todas las que nos dedicamos a esto tenemos en común le haber visto a nuestras madres y abuelas coser y hacer punto desde siempre. Tu has sido muy generosa al hacer una entrada tan bonita dedicada a tu madre y no es para menos, pues el bolso le ha quedado de maravilla y los encajes de bolillos a mi me parecen algo alucinante el abanico es una obra de arte y la puntilla es maravillosa.par tu madre Chapó, y para ti un beso y que sigas disfrutando de ella durante muchísimos años. Besos para tu mami también.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas labores las de tu madre,seguro que has aprendido muchísimo de ella, disfrútala todo lo que puedas.madre no hay más que una,y ella sí que estará muy orgullosa de ti.besitos Juli

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito post que le has dedicado a tu madre, tienes razón que lo solemos decir poco, y ellas se lo merecen :))) Tu madre es toda una artista!!! El bolso chulísimo! El abanico me ha dejado con la boca abierta, y la puntilla es preciosa! Yo, como tú, con tantas agujas no sabría ni por dónde empezar.
    Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Los sentimientos afloran al hablar de las madres.Y casi siempre es verdad el dicho de tal palo tal astilla. conociendote a ti seguro que que es una mujer fantástica, de esas personas llenas de coraje que afrontan los problemas con decisión y sabiendo que hay muchas personas que dependen de ella.
    Son unos trabajos preciosos, y menuda maestra de patchwork tiene en su hija. Me encanta el abanico y las puntillas, son preciosas.
    Dale un beso fuerte de mi aprte.
    Y otro fuerte para ti.
    Ángela

    ResponderEliminar
  23. Que bonito todo lo que dices!!!!!
    Disfruta de ella todo lo que puedas, que para luego es tarde, yo solo la tuve hasta los 25 años, y la verdad es que se hecha de menos una madre en los buenos y en los malos momentos que te da la vida!!!
    Ahora me explico como haces estas cosas tan bonitas, pues si tu madre es una artista!!!
    el abanico es precioso y todooooo!!!!!
    Que bien que compartais la misma aficion!!!
    un abrazo muy fuerte a las dos
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que son cosas muy bonitas,
    todas hechas con mucho cariño, y amor
    a mi tambien mi madre me enseño a coser y hacer cosas fantasticas en este mundo, besotes de los grandes.

    ResponderEliminar
  25. que preciosidad, yo he hecho de toda clase de labores, pero bolillos aunque me gustan mucho. La excusa es que como no tengo hijas para que. disfruta de tu madre y de sus labores. Un abrazo para las dos-

    ResponderEliminar
  26. Una entrada preciosa. Me has emocionado. Me he sentido muy identificada.

    ResponderEliminar
  27. Pues me parece que tienes motivos para presumir de mami: el bolso es una preciosidad y se nota un poquito tu estilo también. El abanico, me pierden los abanicos, pero es una auténtica joya. FElicidades y te deseo que disfrutes de ella mucho. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  28. Mónica, una entrada preciosa y llena de amor por tu mama no estaría mal que se lo recordáramos con frecuencia a todas las madres.
    Tiene unas manos que valen oro, todo lo que puedes aprender, tu también tienes un tesoro.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar