Mis amigas

domingo, 21 de diciembre de 2014

FRIENDS... FOREVER

Hola chicas!!! Qué tal todo? Veo que el comienzo de las navidades está siendo muy movidito en cuestión de labores y me encanta ver todas las cosas preciosas y originales que habéis hecho. Yo también tengo algún que otro trabajo navideño acabado que ya os enseñaré en una próxima entrada y también algún otro que está por el camino y que espero terminar antes de que acaben estas fiestas.
Pero hoy lo que os vengo a traer es un trabajo con un fondo un poco agridulce, os explico.
Mi hermana me encargó hace un par de semanas un bolso para su socia que ha sido su cumpleaños hace unos días y como siempre me puse a darle vueltas a la cabeza como hacerlo, la forma, el diseño, los colores... Al final me decanté por hacer un diseño de Quilt House, en concreto del primer libro que editaron, pero el dibujo que llevaba bordado no quería que fuera el original así que seguí pensando un poco más y visitando los blogs encontré la idea. Me la dio mi querida amiga Mercedes a la que ya todos conocéis, con sus maravillosos regalos para nuestras amigas Canarias, por favor visitadla sino lo habéis hecho ya porque merece la pena, bueno pues al final el bolso quedó así...



Perdonad la calidad de las imágenes, están hechas con el móvil y eso fue un desastre.
Pues este es, un bolso hecho con la técnica del Rag Quilt y el bordado del centro es diseño de Anni Downs de su libro "My favourite things", que no me podía haber venido mejor para la ocasión.
Este es mi pequeño homenaje a dos grandes personas que han luchado hasta el final por mantener un negocio con 13 años de vida y que esta crisis las ha obligado a cerrar.
Mi hermana y su compañera se conocen ya desde hace muchos mas años trabajando juntas hasta que decidieron "emanciparse", han tenido muchísimo éxito y trabajando con ellas hasta 3 personas, no es presumir sino explicar que su trabajo lo hacían bien y se apreciaba, pero llego la crisis y con ella la supervivencia hasta que el agua ya ha rebosado por encima de sus cabezas.
Dos grandes peluqueras y con la mano en el corazón y una pena muy grande este 31 de Diciembre las diremos adiós, pero un adiós profesionalmente hablando porque será un "hasta luego" en lo que a su amistad se refiere ya que ellas serán amigas para siempre...



Muchas gracias chicas por todos estos años en vuestra segunda casa, estoy segura que esto es el comienzo de algo mejor en vuestras vidas y que seguiremos a vuestro lado para lo bueno y para lo malo, pero estoy convencida que serán muchas más alegrías que penas. Y aunque nunca te lo diga en voz alta porque me da vergüenza, te quiero mucho hermanita.
Besos!!!




55 comentarios:

  1. nosotras seremos también "freinds forever". Qué precioso bolso, qué bonitas telas y que bien combinadas. Que bien escribes amiga y como nos muestras siempre tu gran corazón. Suerte a esas dos amigas.
    Te ha quedado de lujo y es perfecto para la ocasión.
    El bolso es precioso, lo lucirá con enorme alegría al ver el cariño que hay en él.
    Mil besos, mil abrazos
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga , que te voy a decir que no te haya dicho ya !!!
    Que eres una artista de los pies a la cabeza , que haces unos trabajos preciosos y que tienes un corazon de oro !!!!
    Con este bolso te has superado , me encanta como te ha quedado, unas telas preciosas,
    y ya no digamos el cariño que seguro has puesto en el, sabiendo para quien iba destinado y quien te lo encargo !!!!!
    Una vez mas te lo quiero decir
    ERES GENIAL !!!!!
    Tambien darte las gracias por estas lineas dedicadas a mis labores y a mi persona, siempre se agradece unas palabras de cariño y tu las repartes a granel !!!!!
    bueno amiga , sigue siempre asi !!!!!
    Mil besitos y otros tantos abrazos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las telitas que has escogido. El dibu ya lo dice todo con este mensaje. Y como no podía ser de otra manera si sale de tus manitas te ha quedado precioso. Seguro que le encantará a la receptora. Genial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Precioso bolso y precioso diseño. Me gusta mucho. Enhorabuena y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Un bolso precioso....el diseño , el colorido de telas..
    una convinación perfecta !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es bolso es una preciosidad, las telas me han enamorado,....su destinataria tendrá un recuerdo estupendo, ...Feliz Navidad !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, que bolso más chulo!!!! Me gusta mucho el bordado y la técnica del Rag Quilt me encanta.
    Feliz Navidad guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. Un mensaje precioso y además de ánimo para las personas que se ven en situaciones como la que nos cuentas. El bolso te quedó estupendo. Felices fiestas!! Abrazos

    ResponderEliminar
  9. El bolso te quedo precioso, como siempre, aciertas con tus trabajos. Animo, creo que lo mas positivo es pensar eso de "se nos cierra una puerta pero se nos abren otras"..y lo digo por haber pasado una experiencia similiar. El tiempo nos recoloca,,, Pasa Felices Fiestas con los tuyos!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Mónica, el bolso es para morirse de bonito y el cariño que has puesto haciendolo más. Feliz Navidad y muchos besicos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada. Llena de cariño hacia tu hermana y su socia. El bolso que has preparado para ella te ha quedado precioso y muy country con esas telas. Comenzaran unanueva etapa de sus vidas pero estoy segura que con exito y una amistad que se afianzará aun mas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Precioso y de lo más apropiado para dos amigas! Pese a las dificultades toca pensar en positivo y confiar que pronto llegará algo mejor.
    Feliz Navidad!!!
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado el bolso, precioso y el dibujo de lo más apropiado,
    Mi abuela decía que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, que no tiren la toalla, también desearos que tengáis unas felices fiestas, bss

    ResponderEliminar
  14. el bolso es una pasada! me ha encantado! y siento que la crisis haya al final conseguido que el negocio se hundiera, que lástima, son muchas las empresas que, a pesar del empeño, del tesón, de la profesionalidad y el trabajo han naufragado sin salvavidas en esta puñetera crisis.
    En fin, de todo lo malo al final siempre sale alguna enseñanza buena, así que, se quedan con todo lo aprendido, con todo lo vivido y seguro que, eso les hace grandes y pronto encuentran un nuevo camino
    Os deseo toda la suerte del mundo
    Un beso fuerte y felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  15. Mónica, preciosa entrada y precioso bolso.
    Te deseo una Feliz Navidad, que la disfrutes con tu familia y amigos. Y que la felicidad sea...forever.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que bolso tan original!! Me encantan las telas, súper countrys y la tecnica. Precioso. Besitos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Mónica te quedó un bolso chulísimo!!! me parece genial la idea de hacerlo con la técnica del rag quilt por un lado y por el otro esta aplicación tan preciosa.
    Es una pena que tantos negocios se estén yendo a pique por culpa de la crisis y lo peor de todo es que no sabemos cuando va a terminar.
    Feliz Navidad para ti, espero que la disfrutes en compañía de las personas que quieres. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un bolso espectacular de bonito, me encanta.
    ¡Que te voy a decir de Mercedes! Tengo la suerte de tener unos trabajos hechos por ella y son maravillosos.
    Seguro que a la compañera de penas de tu hermana le encanta.
    Besitosguapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. Teneis mucha razón, chicas. La receptora del bolso esta encantada con la labor y con el cariño y amor que hay tanto en la mano de obra, como en el mensaje..... como no agradecer todo lo hecho????? Felices Navidades a todas vosotras tambien!!!!

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso bolso, es impresionante lo bonito que te ha quedado Mónica!! Me gusta mucho el estilo country. Yo estoy haciendo el mismo dibujo pero para un cojín.
    Feliz Navidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un bolso precioso,me gusta mucho este diseño,seguro que la destinataria lo disfrutará mucho.
    Bss y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz Navidad, Mónica!!! Me encanta el bolso. Como siempre, te ha quedado precioso.. Vamos, no esperaba menos de ti.

    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un bolso chulisimo, nos ha encantado, seguro que a la amiga de tu hermana le ha encantado.
    Cuanto sentimos que tengan que cerrar el negocio, pero veras como les va a ir bien.
    Te deseamos unas muy Felices fiestas de Navidad y un Año Nuevo lleno de cosas maravillosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. BUENO GUAPA, COMO YA POR FIN TE CONOZCO EN PERSONA, TE PONGO CARA, VOZ.... ES COMO SI ME ESTUVIERAS CONTANDO LA ENTRADA EN PERSONA!!! EL BOLSO ES UNA PASAD, MENUDO TRABAJAZO, Y LO DE TU HERMANA U SU SOCIA UNA PENA, PERO EN ESTA VIDA LAS COSAS DAN MUCHAS VUELTAS, Y VENDRAN TIEMPOR MEJORES SEGURO, UN BESAZO ENORME

    ResponderEliminar
  25. Precioso bolso y precioso mensaje. Felices Fiestas. Muchos besos navideños, Chus

    ResponderEliminar
  26. que bonito te ha quedado este bolso, es una monada!!!! Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  27. Un tabajo elaborado con dedicación y mimo siempre es bien recibido, de manera que puedes estar tranquila que será perfectamente valorado. Que pases una feliz salida y entrada de año. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Monica! Acabo de conocerte a traves de Eva, me ha encantado la bolsa que le regalaste y no he querido dejar pasar la oportunidad de ver mas trabajos tuyos. Me ha gustado todo lo que he visto, ya tienes una seguidora mas!
    Aprovecho para desearte un Feliz 2015!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. El bolso te ha quedado precioso, la técnica de raq-quilt me encanta, las telas que has elegido son muy bonitas y el bordado centrar ideal para la ocasión. A la socia de tu hermana le va a encantar seguro. Es una pena que la crisis se haya llevado tantos negocios por delante, pero hay que pensar en lo positivo, lo hicieron muy bien y en cualquier momento encontrarán la motivación suficiente para volver a hacerlo.
    Bueno preciosa, te deseo Feliz Año Nuevo y que el 2015 te colme de felicidad rodeada de tus seres queridos. Mil besitos

    ResponderEliminar
  30. Que el 2015 les traiga un hermoso porvenir y no permita que nadie apague su brillo, pues es momento de levantar los ánimos e ir por nuestras metas. ¡Los quiero a todos! Pásenla muy bien.

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  31. Me encanta....
    ☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★ . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2015!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  32. Como bien dices, es un historia agridulce. El bolso y el mensaje que él aporta es precioso, la amistad sincera, pero la historia de tener que cerrar un negocio, que con tanta ilusión y esfuerzo se había abierto, es siempre triste. Seguro que con su gran amistad superarán este mal bache.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Very nice! I love your fabrics! :)
    Greetings from Finland!
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito el bolso! Te ha quedado precioso!!! Seguro que a la amiga de tu hermana le encantará. Una pena que hayan tenido que cerrar su negocio, les deseo a las dos mucha suerte en el futuro!! Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Un bolso realmente precioso, ese diseño me encanta y te ha quedado genial.!
    Esperemos que esta dichosa crisis se acabe pronto, porque está haciendo taaanto daño!
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Monica aunque sea un poco tarde quiero decirte que tu bolso ¡me ha rechiflado! la tecnica del rag quilt te ha quedado estupenda en este diseño ¡que gran idea!, tienes unas manos de oro y una amiga estupenda...Mercedes...que gran persona.
    Te envio un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  37. ¡Que preciosidad de bolso!
    Me encanta lo mire por donde lo mire.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  38. Estas bolsas se ven muy bien! ! !

    ¡Me encantó! ! !

    ResponderEliminar