Mis amigas

jueves, 11 de diciembre de 2014

TUTORIAL NECESER "FRUNCES" ¡FELIZ NAVIDAD!

Hola chicas!!! como estáis? Ya huele el ambiente a Navidad verdad? Se que mucha gente no es muy amiga de estas fiestas pero yo no lo puedo evitar, me encantan!!! Siempre he tenido muy arraigado el espíritu navideño y aunque hoy en día se ha "comercializado" demasiado, cierro los ojos y evoco mis recuerdos de la infancia, cuando aún nuestras madres revolvían el armario para encontrar ropas viejas y disfrazarnos de pastorcillos para el cole, cuando los días navideños y los adornos asomaban allá por el 22 de diciembre no un mes y medio antes, cuando en la radio escuchábamos a todas horas villancicos y a nadie le parecía mal, cuando en la muchos escaparates veíamos los belenes y jugábamos a premiar el más bonito... Bueno, pues eso que adoro la Navidad y como me gustan estas fiestas, también por extensión me gustan los regalos y eso es lo que os traigo hoy mi regalo de Navidad para todas vosotras. 
Tuve que hacer este neceser para un encargo y se me ocurrió ir haciendo las fotos para prepararlo y regalároslo, así que con todo mi cariño aquí tenéis este tutorial de este neceser... ¡FELIZ NAVIDAD!

  
Pues ahí va, lo primero que os voy a citar son los materiales necesarios, las medidas son orientativas ya que luego vosotros podéis trasladarlo a la medida que mejor os vaya o más cómoda os resulte como neceser.

MATERIALES
- 1 retal de tela de 30x25cms para la parte superior del neceser (exterior y forro)
- 1 retal de tela de 40x25cms. para el exterior
- 1 retal de tela de 40x25cms. para el forro
- 1 retal de tela de 20x15cms. para la lengüeta
- 1 retal de tela de 15x15cms. para el yoyo
- 1cremallera de 20cms. larga
- guata

Y comenzamos!!!
Cortamos 4 rectángulos de 20x5cms.+margen de costura


A dos de ellos sujetamos por el revés 2 rectángulos de guata de la misma medida.


Ahora cogemos una cremallera (de 20cms. de larga) y la sujetamos como se ve en la foto a la tela con la guata.


 Para afianzar un poco más y que no se mueva lo podemos hilvanar para después coger el otro rectángulo y colocarlo encima, ahora sí lo hilvanamos todo junto y lo pasamos a la máquina. Haremos lo mismo con el otro lado de la cremallera

 

 Podemos pasar un pespunte a cada lado para que las telas queden más afianzadas y así cuando abrimos y cerramos la cremallera esta no pille la tela del forro.



Lo siguiente que haremos será por un lado encarar derecho con derecho el forro y por otro derecho con derecho el exterior con la guata para así coser cada lado corto.



 Y de esta manera tendremos la parte superior de nuestro neceser terminada

 
Ahora ya vamos a por la parte inferior, para ello necesitamos 1 rectángulo de 36x30cms.+margen de costura de tela exterior y otro rectángulo de la misma medida de forro, y por supuesto la guata.


Lo primero que haremos será fruncirlo, para ello pasaremos un ligero pespunte por cada borde de la tela de los lados que miden 36cms. Para hacer el frunce tenemos que ir tirando suavemente del hilo de tal manera que la tela irá encogiendo y nos hará unos pliegues, necesitamos que llegue a 20 de ancho, lógicamente la medida debe ser la misma que la medida total de la parte superior del neceser, o sea que ahora tanto el exterior como el forro medirán 20x30+margen de costura. 



Cortaremos un trozo de guata de la misma medida que las piezas y lo sujetaremos a la tela exterior.


Lo siguiente que haremos será doblar por un lado el forro y por otro el exterior de tal manera que encaramos derecho con derecho y coseremos los lados formando una bolsita, bueno en realidad 2 una será el forro y otra será el exterior.
En el forro dejaremos un trocito en un lateral sin coser ya que será por donde giremos luego el neceser una vez que tengamos todas la piezas unidas.


Dejamos estas piezas reservadas y vamos a hacer la lengüeta, esta es meramente decorativa. Dibujaremos el patrón en la tela elegida por el revés, luego la encaramos a otra tela derecho con derecho y cosemos alrededor dejando toda la parte recta corta sin coser, por ahí le damos la vuelta y lo planchamos bien. Si pincháis en este enlace patrón lengüeta, podréis descargaros el patrón, es algo sencillo de hacer pero bueno os ahorro el trabajo.







Una vez planchado lo que suelo hacer es hilvanar todo el borde para luego pasar un pespunte a máquina y que quede más asentada la lengüeta.


 Cuando ya la tengamos  la coseremos como vemos en la foto a la parte superior del neceser, bien centrada por supuesto. Tenemos que tener en cuenta no coger la tela del forro, esta no debe quedar cosida a la lengüeta


El siguiente paso es unir la parte superior a la parte inferior del neceser, para ello con la parte inferior del derecho, cogemos la parte superior, abrimos la cremallera y como se ve en la foto metemos la parte inferior dentro de la superior para unir los bordes y coserlos. También podéis ver que la tela del forro la dejo suelta porque esa ahora habrá que coserla al forro inferior solamente.


Es muy importante que cuando sujetéis las dos partes del neceser comencéis por las costuras laterales para que estas queden bien centradas una con otra.



 Una vez que ya está cosido a máquina haremos lo mismo con el forro, introducimos el neceser exterior dentro del forro y ahora sujetaremos la parte superior con la parte inferior comenzando como antes por las costuras laterales para que queden bien centradas y lo mismo lo cosemos a máquina.



Bueno pues ahora ya tendríamos todas las piezas de nuestro neceser unidas y es el momento de darle la vuelta por el hueco que habíamos dejado sin coser.


Véis en esta foto como quedarían las dos partes, exterior y forro?
Como podéis observar en la costura de unión de la parte superior y exterior la he adornado con un piquillo, no os he querido liar para que a las principiantes no os resulte más complicado, pero una vez que hagáis uno ya verás como luego vuestra imaginación hace que lo adornéis con lo que más os guste.
Ahora planchamos bien las dos partes y cosemos el trocito que habíamos dejado abierto del forro a puntada escondida.



Y ya vamos con los últimos detalles, a la lengüeta le he cosido un invisible en el centro para cerrarlo, me gustan mucho estos grandotes negros, pero podéis poner el cierre que más os apetezca



Y adornando un yoyo con un botón que le iba muy apropiado en forma y colores al neceser, al lado también le cosí una mariposa que suele ser la marca de la casa y que tampoco le iba mal.





Pues este es el resultado final.


Y aquí lo tenéis visto por detrás.


 Espero que os haya gustado y que os sirva para hacer algún regalito estas navidades, la verdad es que a parte de un neceser dependiendo de las telas que uséis perfectamente puede usarse como cartera de mano porque con las medidas que le he dado tiene un tamaño muy apropiado para ello. Ah, y si tenéis cualquier duda en las explicaciones, por favor preguntad lo que necesitéis que encantada os ayudaré.
 Y de momento esto es todo, que muchísimas gracias por las visitas y comentarios este regalo es desde el corazón y con todo el cariño para vosotras por pasaros un ratito por aquí y formar parte de mi vida. Muchas gracias y nos vemos por los blogs.
Besos!!!

21 comentarios:

  1. Puesme ha gustado mucho. Esta muy bien explicado. Gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Mónica. Eres un sol. Gracias por el tutorial, queda muy bonito como neceser o como bolsito. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!! Me encanta!!!! Te felicito, y muchísimas gracias por el tutorial. Muy bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!! Pero que neceser más bonito y que tutorial más bien explicado. Así da gusto hacer cositas. Seguro que probaré a hacerlo ...
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  5. Que cucada de neceser!!! muchas gracias por el tuto!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Como añoramos los tiempos de nuestra niñez, era todo tan diferente...
    El neceser una chulada, gracias por el tuto .
    un bso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu relato que has hecho
    de nuestras Navidades, porque me
    veia reflejada en tus palabras.
    El neceser es precioso y las telas
    me encantan lo bonitas y bien combinadas.
    Muchas gracias por el tutorial,
    eres un sol y con tu permiso me
    lo guardo, espero hacer alguno.
    Está todo perfectamente explicado,
    pero si me permites te voy a dar
    un consejo, cuando hagas el pespunte
    para fruncirlo, en vez de hacer un pespunte
    haz dos pespuntes y tira de los dos hilos,
    se reparte mejor el rizo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de tutorial !!!!
    Que generosa eres , un regalo estupendo , que bonito es el neceser , me encanta y como siempre unas telas preciosas , eres una krac !!!!!
    Y si , yo tambien te digo lo mismo q chari , con dos bastillas separadas por medio centimetro , y tirando de los dos a la vez , quedan mejor los arrugados ,
    Muchas gracias amiga por compartir con nosotras estas cosas tan bonitas !!!!
    Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedo y que buen regalo para estas navidades ... me encantan los turoriales porque siempre aprendes mucho de ellos y me encanta como lo has explicado .... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!
    Gracias por el regalo!
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Mónica gracias por este magnífico tutorial, te lo has currado mucho!!!. El neceser te quedó chulísimo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Un tutorial magnifico, el neceser es una monada. Muchas gracias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial estupendamente explicado, muchas gracias por este precioso regalo de navidad. Te ha quedado muy bonito.
    Felices fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, como todo lo que haces. Los colores vivos, y la forma tan original.
    Como siempre demuestras una gran generosidad al hacernos el tutorial, ¡cuanto aprendo de ti siempre! Mil gracias.
    A mi también me gusta la Navidad, parece que nos volvemos todos más humanos y que pensamos un poquito más en los demás. Las luces, los colores...pero no me gusta el frío y el mal tiempo jaja.
    Un beso fuerte querida amiga
    Ángela

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, y genial el tutorial, gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  16. Gracias Monica, está perfecto, así que lo intentaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito, gracias por el tutorial, está genial.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Que blog tan bonito!!, muchísimas gracias por el tutorial ahora seguro que me animo a hacerlo.
    Bss y me quedo por aquí..

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de trabajo. Te felicito.
    Muchos besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por este estupendo tutorial y por tu generosidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el neceser y lo bien que lo has explicado, muy buen tutorial, ¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar