Mis amigas

martes, 12 de junio de 2012

MINI QUILT TERMINADO

Hola a todas!!! Cuanto tiempo sin escribir, y la verdad es que tenía hasta cargo de conciencia por que tener un blog y no escribir más asiduamente en él me hace enfadarme conmigo misma. Pero la verdad es que vas dividiendo el tiempo en el día y dando prioridades a unas cosas, niño, marido, casa, labores... y el blog queda en bastante último lugar porque ya no doy para más, eso sí aunque sea a ratos esporádicos voy visitando vuestros blogs y dejando comentarios porque me encanta visitaros y ver las cosas nuevas que publicáis a cada cual que veo me parecen todos geniales (y no es peloteo, de verdad) tenéis todas unas manos que ya, ya.
Pero bueno, acabo de sacar un rato y he preparado unas fotos de uno de mis últimos trabajos. Es un mini quilt que he hecho para poner en la entrada de mi casa y así tapar el cuadro de luces ese tan feo que en todas las casas tenemos. Un día harta de buscar algún cuadro que me encajara pensé ¿y por que no hago yo uno a mi gusto? y así me puse manos a la obra, cogí mis folios milimetrados y me puse a dibujar más o menos lo que quería y esto es lo que salio.




¿que os parece? he combinado (un poco a mi manera) varias técnicas:



Sobre una base de lino he bordado estas lindas palabras (por que no hay nada más dulce y maravilloso que tu hogar y los tuyos por supuesto) y he aplicado unos corazones y la casa (que la verdad la casa ha quedado un poco simple para mi gusto). Para las flores utilicé esa herramienta tan práctica que son los yoyos, esta vez lógicamente con forma de flor.



En este otro bloque usé la técnica del molinillo y luego añadí este rombo con un bordado de llave, quería que todos los bloques tuvieran algo relacionado con la entrada de una casa.


Este otro bloque con la técnica nine patch y bordadito en el centro la cerradura de mi llave.


Y por último este bloque quiso ser una aproximación de la imagen de mi recibidor, es el que más me gusta, con su jarrón con flores y ese espejo que me saca tan guapa, je, je.


en fin, ahora solo me queda prepararlo para colgarlo en la pared y presumir de cuadro. Bueno aunque las fotos son bastante malas para variar físicamente ha quedado bastante mejor de lo que aparenta, por lo menos a mi ya me gusta (parece que no tengo abuela pero todavía me queda una).

Y después de toda esta parrafada deciros también que estoy muy ilusionada porque este domingo voy a asistir al encuentro que han organizado en Noja de patchwork, os dejo el enlace para que veáis la cantidad de cosas y talleres que han preparado. A ver si no se me olvida la cámara y a la vuelta os enseño todo lo que ocurra.
ENCUENTRO PATCHWORK
Pues lo dicho, besitos y hasta la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. Mónica, me encanta el cuadro!!! la verdad es que tiene de todo, bordado, ninepatch,aplicaciones,...... ha quedado fenomenal!! Besos (Crispatchcris)

    ResponderEliminar
  2. pues te quedo ideal.... pasarlo bien en Noja
    besucos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, sobre todo el cuadro del recibidor... yo quiero un perchero como ese!!!!
    Por cierto, en Noja vamos a estar toda la peña de locas que nos hacemos llamar "las clandestinas" pregunta por Dispersa y "identifícate". No te cortes... jajajaja.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, te contesto a tu pregunta en mi blog: la colcha es An Angels Story de Annie Downs. Los patrones vienen en un libro (no muy gordo) que se llama An Angels Story. Yo lo compré en la tienda Oyambre (por internet). Besos (Crispatchcris)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, es muy bonito y combinas varias técnicas de forma muy original. Seguro que cuando tengas visitas y vean el panel les va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantos mas porque es tu diseño
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    ha sido un placer verte ayer y q me soplaras como se hacían los zapatitos!!!
    ya te tengo fichada ;)

    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, es precioso el miniquilt ideal para tapar esas cajas tan feas, me encanta!....
    En mi caso ando igual que tu, sin respiro, al final el blog y el resto quedan aparcaditos, pero al final me vuelvo a poner en cuanto tengo tiempo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y original!!! Me gusta!!
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar