Mis amigas

domingo, 1 de junio de 2014

UN ENCUENTRO... MUY ESPERADO

Hola chicas!!! Qué tal todo? Hoy esta entrada esta protagonizada por dos personas a las que nunca pensé que iba a querer tanto, supongo que muchas de vosotras os sentiréis identificadas ya que cuando comenzasteis en este mundo pensaríais "bueno un lugar en mi ordenador donde organizar mis trabajos y quizás alguien pase de vez en cuando a verlas..." Pero no, cuan equivocada estaba afortunadamente, porque a través de esta ventana he podido conocer a muchas de vosotras y entablar una gran amistad que con el paso del tiempo se ha ido forjando con fuerza con sólidas vigas.
Y gracias a ese cariño que nos hemos profesado y a las ganas terribles que teníamos de conocernos por fín se pudo hacer realidad.
Después de hablarlo y hablarlo durante tiempo pudimos fijar una fecha y un punto para el encuentro ya que era complicado unir Cáceres, Gimenells y Miranda de Ebro en un mismo lugar
El punto elegido mi ciudad, Miranda de Ebro que era aproximadamente el epicentro y la fecha que mejor que el 1 de Mayo.
Los días previos al encuentro pasé muchos nervios ya que yo nunca he ejercido de anfitriona y no sabía como iba a resultar, alojamiento, donde comer, que visitar, eran varios días y no quería que se aburrieran y por supuesto que se sintieran incómodas.
De todos modos voy a empezar por el principio, ja, ja, ja, por donde sino? Por cierto no os he dicho todavía con quien verdad? Que tonta, pues con mis dos maravillosas y queridísimas AMIGAS a las que quiero un montón Angela de Labores de Angela y Mercedes de Merpel fet a ma, amb el cor, qué ilusión! por fin se hizo realidad.
La pena es que no hay fotos del primer momento del encuentro pero fue estupendo, yo las estaba esperando como un perrillo que espera a su amo en la puerta, pues así estaba yo, ansiosa por ver sus coches aparecer por la esquina del hotel en el que se iban a alojar. A Mercedes ya había tenido lo suerte de conocer en Sitges así que con ella el hielo estaba roto y por segunda vez era como si ya nos hubiéramos visto de toda la vida tanto ella como Ramón su marido que es igual de encantador, una pareja maravillosa, fueron los primeros en llegar. La siguiente era Ángela que llegó minutos después, parece mentira que vinieran de puntos de la geografía tan diferentes porque casi llegaron a la par. En cuanto la abracé los nervios se desvanecieron, era igual que en los correos o por teléfono.
Mercedes y Angela ya se conocían de un encuentro en Plasencia entre ellas y las chicas de Costura con Café.
Fueron unos días maravillosos, todavía los recuerdo y se me enciende en la cara una sonrisa que no se va en todo el día.
Después de dejar las maletas en el hotel fuimos a mi casa y nos pusimos a hablar como cotorras casi nos pisamos las frases unas a otras con nervios, risas y mucha, mucha ilusión. Lo primero fue el intercambio de regalos que nos hicimos. Angela nos trajo un montón de boquillas preciosas, unos botones de madera en forma de flor y una sorpresa maravillosa, el monedero tan bonito que había hecho de la muñequita, ella piensa que no pero me hizo mucha ilusión que me regalara algo tan especial ya que la costó mucho terminarlo y desprenderse de algo así se que cuesta. A Mercedes la regaló una funda de gafas que también había hecho ya con un motivo de Annie Downs y es que, la pobre con tanto trabajo que tiene últimamente no pudo terminar lo que estaba preparando. Me consta que es una magnífica profesora que adora su profesión y está tan involucrada que gasta tiempo personal en preparar cosas para su cole.
Aquí Mercedes y yo todas afanadas en abrir nuestros regalos.





Mercedes nos sorprendió con algo maravilloso, cuando lo abrí me quede con la boca abierta, era impresionante, nos había preparado un guarda bloques para nuestra colcha en común Le Jardín!!!!


Y Mercedes se había hecho otro igual para ella, el dibujo protagonista es parte de uno de los bloques de la colcha, si es que está mujer está en todo y encima cosido como los ángeles y con detalles... en fin que más podíamos pedir?


Yo también las tenía preparados unos regalitos para ellas, aunque tienen un secretillo... y es que no me dio ha tenerlos preparados en su llegada pero las prometí que se los llevarían acabaditos del todo, cosa que así fue.
Aún así no me pude resistir a enseñárselos cuando llegaron.


No se aprecia muy bien, son unos costureros de viaje, me hacía mucha ilusión porque el diseño era hecho por mi exclusivamente para ellas. Ja, ja, ja, parece que estamos en un foto call de algún evento importante. No se aprecia muy bien pero luego os los enseño con detalle.
El resto del día lo pasamos muy bien, nos fuimos a comer y luego les llevamos de excursión a un pueblecito cerca del mío, Salinas de Añana, quizás nos excedimos ya que después de la paliza de viaje lo mejor hubiera sido descansar, pero bueno con la emoción y la ilusión no paramos de hablar y de conocernos más.



Este pueblo es muy singular ya que tiene una explotación de sal siendo una zona alejada del mar y conservan la forma de extracción que hacían los romanos.



 Uf! que pequeñitos se nos ve, nos falta Ángela que es la fotógrafa, he de deciros que Ramón, Vale y Rober nuestros maridos congeniaron perfectamente por lo que fue todavía más perfecto aún.
Fue un perfecto comienzo de reunión.
El viernes las quise llevar a Logroño, una ciudad cerquita de la mía y que tiene una tienda preciosa de patchwork, M.J. Patchwork, si alguien tiene algún día oportunidad que no deje de visitarla por que es preciosa, el sueño de una quilter.
Vaya chasco nos llevamos cuando vimos que eran las 10 pasadas y la puerta estaba cerrada, pensamos que habría hecho puente estuvimos esperando un buen rato y nada, hasta decidimos escribirla una nota y dejársela debajo de la puerta por si iba para que nos avisara, yo había estado alguna otra vez y me había dicho que siempre estaba nunca se cogía puentes ni fiestas... vamos un desastre, vaya caras se nos quedaron. Pero de repente empezó a venir gente y nos comentaron que solía abrir un poco más tarde si tenía que hacer recados... vamos que al final abrió y la pudimos ver...







Maria Jesús fue una anfitriona excepcional y no nos defraudó para nada, la espera mereció la pena, Mercedes y Ángela se fueron encantadas con la visita porque es una tienda preciosa y ella estuvo muy amable contándonos muchas cosas y sin esperar nada a cambio y esto es de agradecer. Os dejo unas fotos para que veáis algunos de sus trabajos.







 














Esta era nuestra cara ya cuando la puerta de la tienda estaba abierta.
 Bueno y después de una buena dosis de patchwork, proseguimos el tour hacia el ciego unas bodegas preciosas que hay en La Rioja, bueno una de las muchas que hay porque estas tierras tienen un paisaje precioso entre los dibujos tan bonitos que hacen sus vides en los campos y las edificaciones tan bonitas que hay de muchas de las bodegas. Bueno en este caso fuimos a las de los Herederos del Marques de Riscal con su magnífico edificio tan singular diseñado por Frank Gehry


Aquí estamos todos, peque incluido que no os había dicho nada pero estuvo con nosotros en todo momento aguantando el pobre a seis adultos como un campeón, se portó genial.


Nuestros chicos entre las impresionantes cubas donde prensan las uvas


Mis queridas amigas, no sabéis cuánto os quiero.


Y nosotras entre los viñedos de esta magnífica bodega, yo nunca había hecho una visita guiada pero fue una experiencia muy interesante, me lo pase genial.


La traca final en estas visitas es una cata de algunos de sus vinos, te explican un poco a como apreciar mejor sus sabores y yo que soy una negada para estas cosas, principalmente porque nunca bebo, fui capaz de descifrar los sabores del tinto, verdad chicas? ja, ja, ja. Nos lo pasamos genial. Falta Vale, el marido de Ángela que era nuestro fotógrafo.
Después de esto ya nos fuimos a mi casa a comer, les había preparado una comida especial, me hacía ilusión, es una pena, no tengo fotos del momento, he de deciros que estas fotos son de sus cámaras porque a mi se me olvidó siempre llevarla.
Por la tarde visitamos Miranda, mi ciudad no es nada del otro mundo pero justo por esos días se celebra un mercado medieval que es bastante entretenido y allá que nos fuimos, no hay fotos porque había demasiada gente y era imposible..



Esta foto os la quería enseñar porque este símbolo tan colorido es el símbolo de la ciudad, tiene detractores y seguidores, vosotras decidís lo que os parece...


Otra foto de mis cuatro invitados en el puente que atraviesa nuestro río, el Ebro.
El sábado hicimos otra excursión, en esta ocasión a Vitoria también cerquita de Miranda, una ciudad muy bonita que aboga por los espacios verdes y los transportes públicos, una ciudad con una gran calidad de vida. Allí viven unos sobrinos de Ángela y Vale con los que quedamos y visitamos parte de sus calles.


Aquí Ángela, a la que nunca se le apaga la sonrisa, con sus sobrinos, una pareja encantadora que nos contaron muchas cosas de la ciudad.


La plaza de la Virgen Blanca, lugar de encuentro para los alaveses.


La Virgen Blanca, patrona de la ciudad.


De nuevo foto de grupo para recordar la visita.
Por la tarde nos encerramos en mi cuarto a coser, quisieron que les enseñara a hacer en vivo y en directo la flor de 6 lados cuyo tutorial está en una de mis entradas. Bueno esto entre muchas otras cosas ya que las enseñé todas mis labores, y luego estuvimos viendo los bloques del mystery de Mercedes, los míos y también Mercedes nos estuvo dando una clase magistral de bordado, ando como loca por aprender y ella nos enseñó magníficamente bien.
Mercedes eres una persona excepcional y encantadora y sabes explicar y hacer labores como nadie, toda una maestra.
Y ya por fin pusimos el broche final al día haciéndonos una foto con nuestro primer bloque de este magnífico proyecto que hemos emprendido juntas Le Jardin tal y como nos habíamos prometido



De primeras nos hicimos una en casa, pero a Rober se le ocurrió la genial idea de que nos fuéramos a la calle a hacernos una con la luz del día, y para allá que nos fuimos, al parque.



Me lo pasé genial, lo que nos pudimos reir con la dichosa foto, que si nos pusiéramos en plan pose... 


Qué así parecen trapos que se han volado...









Que ahora los bloque solos... ja, ja, ja, en fin que fue un rato estupendo, cualquiera que nos viera diría "y este grupo de pirados haciendo fotos a tres telas..." y lo mejor de todo es que el parque estaba lleno de gente.


Bueno y ya por fin llegó el domingo, día de regreso y final de nuestro MAGNÍFICO encuentro, y lo escribo con mayúsculas porque así siento que fue, unos días que quedarán en mi corazón para siempre. Habrá muchos más encuentros, pero este comienzo yo nunca lo había vivido y fue muy grande para mi. Todavía lo recuerdo y me emociono muchísimo.
  

Y como lo prometido es deuda, se fueron a sus casas con su regalo totalmente acabado. Por cierto en otra entrada publicaré con todo detalle los regalos que nos hicimos ya que esta se ha extendido demasiado y creo que se merecen más atención.



Y yo para no variar, era un mar de lágrimas que ellas con tanto cariño me transformaron rápidamente en risas y alegría.


Y con esta preciosa foto quería despedir esta entrada, sólo añadir que tengo una suerte enorme el haber encontrado en mi vida a dos personas tan grandes, tan maravillosas y tan especiales para mi, de verdad que no es hablar por hablar, es lo que siento. Para mi son más que amigas blogueras, son amigas a las que siento que puedo contar más cosas que las labores que estoy haciendo, a su lado he sentido mucha confianza. El miedo que tenía por la diferencia de edad desapareció cuando junto con nuestras parejas se creó un círculo de congenio fantástico y estoy esperando ansiosa a que podamos reunirnos los seis pronto, bueno los siete, el pequeñin también cuenta. De momento continuaremos hablando a través de nuestros teléfonos y de este bendito mundo que son los blogs que hizo que nos conociéramos.
Gracias chicas por los días que pasamos, os quiero un montón.



Nos vemos por los Blogs!
Besos!!!



25 comentarios:

  1. Querida Mónica he vuelto a recordar esos cuatro maravillosos días. Sólo se te ha olvidado decir que este encuentro fue mi regalo de aniversario y fue el mejor regalo que pude tener. Me sentí feliz en tu casa, en tu ciudad, en tu familia y en tu vida.
    Gracias a las dos por ser mis amigas, por haberos metido así en mi vida y en mi corazón. Sois unas mujeres estupendas, grandes costureras pero sobretodo grandes personas. Eres todo corazón y dulzura. Mercedes es la generosidad en persona, tranquila y serena, toda corazón.
    Mil gracias a Rober por su paciencia y acogida. Y un beso especial para Álvaro que estuvo cuatro días entre adultos y se adaptó muy bien. Seguiremos buscando su Pokemon jaja.
    Mil besos a los tres con todo nuestro amor.
    Ángela y Vale

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que entrada tan genial, veo que lo pasasteis muy bien disfrutasteis mucho tanto vosotras como los maridos, los regalos precioso, la tienda se ve muy linda, con todos esos trabajos,.en fin unos dias muy completos y felices, se os ve guapisimas.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Mi queridisima Monica, eres un amor!!!!
    Una entrada llena de cariño, buenos momentos, risas, confidencia......,
    Me has transportado a un mes atrás y parece que estoy ahí, con vosotras!!!
    No lo podías hacer mejor, en esta entrada se refleja el cariño que sentimos las tres, las dos sois encantadoras!!!
    Tanto Ramon como yo, estuvimos encantados de pasar estos dias en Miranda de Ebro y sobre todo con vosotros!!!!
    Solo espero que esta amistad que nos ha unido sea por siempre y tengamos mas encuentros como este, ahora os toca a vosotras venir por Cataluña, estaré encantada de recibiros y ser vuestra anfitriona!!!!
    Te mando el abrazo mas fuerte que exista y montones de besos para ti, Rober y para el bichejo de Alvaro que ademas de portarse como un campeón, es GUAPISIMOOOOOOOO!!!
    Os queremos
    Ramon y Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Me as dejado sin palabras con esta MAGNIFICA entrada.....
    Muchas felicidades. BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla, Mónica!! En las imágenes y sobre todo, en tus palabras, se desprende el cariño y la felicidad que vivieron las tres en esos días junto a la familia. Los lugares son preciosos y los trabajos que hicieron, una monada. Enhorabuena a las tres por esa amistad tan linda. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Nos has transmitido mucha emoción al contar este encuentro.Me alegro mucho por vosotras y lo entiendo perfectamente pues yo lo he podido vivir con esa misma itensidad en encuentros que he tenido con amigas virtuales que han llegado a ser grandisimas amigas Besos y disfrutar de vuestro arte

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada, cuanto cariño ;)))
    Se nota que lo debisteis pasar genial!!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me dais,como me hubiera gustado estar con vosotros,tanto yo como mis amigas,hubiéramos disfrutado un montón con vosotras tres. Ya lo creo,pero he disfrutado leyendo tu relato,Ángela,Mercedes y Vale y Ramón son estupendos nosotros lo pasamos muy bien con ellos.besitos.Juli

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado maravillada al ver tu blog y tu cronica. Yo soy de Miranda de Ebro, pero por cuestiones de trabajo vivo hace 23 años en Logroño, y tengo la gran suerte de ir a clases con Maria Jesús de MJ Pachworck, estoy encantada es una gran persona y una profesora estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada, cuanto cariño, me alegra que lo hayáis pasado tan bien!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más entrañable. Cuanto nos alegra esos días que pasasteis juntas y se ve que llenos de alegria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jo Mónica que bien contado está este encuentro, si parece que haya estado yo allí también...jeje. Me alegro que lo pasárais tan bien, la verdad es que estos encuentros son maravillosos y con Mercedes y Angela ni te cuento....Se nota que hay muy buena chispa entre vosotras,nada mas hay que veros la cara.
    Un besito para las tres.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada fantástica,llena de mucho cariño,me alegro de vuestro encuentro,y los trabajos preciosos todos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa experiencia!!!!!!! Angela yo también la conozco personalmente y puedo constatar que es una persona encantadora con la sonrisa siempre puesta. Me alegro que hayáis disfrutado tanto juntas. Besitos y gracias por compartirlo con tanto cariño

    ResponderEliminar
  15. Que maravilloso encuentro habéis tenido, muchas gracias por acercarnos a vosotras, se nota que habéis disfrutado de lo lindo !!
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Vaya encuentro!!!! y explicado al detalle.... os felicito a las tres por vuestra amistad y el gran cariño que se palpa en tus palabras y en las fotos. Se muy bien de que hablas porque yo he tenido la gran suerte de que me pase lo mismo con Marien del blog Mis cositas con duende. Además que tenemos la gran suerte de vivir la una de la otra tan solo a 80 km. Besos y gracias por compartir esta entrada tan bonita con nosotras.

    ResponderEliminar
  17. Que entrada mas bonita. Da gusto ver cuanto amor hay entre todas. Gracias por compartirlo... muakisss

    ResponderEliminar
  18. Qué crónica tan fantástica!!!! Me ha encantado leer lo bien que os lo pasasteis en vuestro encuentro y todo lo que disfrutasteis visitando sitios y compartiendo labores. Tienes toda la razón, se conocen a mucha gente maravillosa a través de los blogs :))) Muchas gracias por compartirlo con nosotras! Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Mónica, que entrada tan maravillosa. Me ha encantado. La amistad es algo grande.
    A Ángela la conozco del Blog y es un encanto de persona. No me extraña que disfrutarais tanto.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Que pasada de entrada......que pasada de días! Yo también quiero! Jajaja. Perdona, porque acabó de ver que hace ya una semana de tu entrada, pero esta semana he estado liadilla y no había podido conectarme. La verdad a me ha encantado como has contado esos días, parece que lo estaba viviendo yo! Y como os lo habéis tenido que pasar, me alegro de que hayáis disfrutado tanto, y ojalá podamos hacer una quedada juntas, por Madrid o por dónde sea, besos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por esa amistad que tanto os aporta y os hace disfrutar.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Chary, y era seguidora de tus dos amigas,
    pero han hablado tanto de ti, que no me quiero perder
    ni una de tus entradas, aunque no hago Patchwork me
    encanta ver vuestros trabajos.
    La entrada es preciosa y entrañable.
    Besos y hasta pronto.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  23. Menudo viaje mas gratificante en todos los sentidos!!! Es un buen recuerdo. Soy nueva en tu blog y te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Una entrada preciosa, tierna y entrañable, he visitado también los blogs de Ángela y Mercedes y sois estupendas. Es una gran suerte tener amigas tan maravillosas y con tantas cosas en común. Todos los regalos que habéis intercambiado son preciosos e ideales. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica soy nueva por tú blog, y me gusta mucho, por aquí me quedo para seguirte!! Qué entrada más bonita!! Si los trabajos y regalos son preciosos, no menos son tus palabras para describir el encuentro entre las tres. Me ha encantado. Buena semana, besitos.
    Ana

    ResponderEliminar