Mis amigas

lunes, 16 de junio de 2014

V ENCUENTRO PATCHWORK EN NOJA 2014

Hola chicas!!! Qué tal? Ya huele a verano verdad? Y yo ayer pude percibir su aroma más de cerca todavía porque estuve en la preciosa villa llamada Noja donde como cada año desde hace 5 vienen celebrando un encuentro de patchwork que suelo esperar con ansia ya que desde que asisto hace tres años me lo he pasado de maravilla.

Lo primero agradecer a todos su calurosa acogida, lo bien que nos tratan y la estupenda organización del evento. 
Yo como cada año espero volver a ver mis queridas caras conocidas, Laly, las tres Marys, Joana, Bárbara, Pili... y conocer alguna más como este año que espero se vayan subiendo al carro de la amistad a través de este maravilloso tren que es el patchwork.
Siempre llego deprisa y corriendo así que directamente me fui al taller al que me había apuntado, porque como todos los años me gusta participar en alguno de los que imparten ya que son estupendos y ninguno tiene desperdicio, no sin antes haber presentado mi trabajo al concurso que también se da cada año, en este caso el tema eran alfileteros, luego os lo enseño.


El trabajo en esta ocasión era hacer esta preciosa muñequita, es una especie de fofucha ya que cara brazos y piernas se hacen con la misma técnica, pero el resto pelo y traje como veis es con tela y yo que no soy muy amiga de las fofuchas pero si de las muñecas me pareció algo original así que me dije voy a probar que seguro me divierto mucho.

Y así fue, me lo pasé de guinda, esta foto es terrible está hecha con el móvil pero ahí me podéis ver disfrutando como una enana del taller.




Compartí labor con una de las Marys, encantada de coincidir con ella y disfrutar juntas.



Y aquí estoy con mi muñequita totalmente acabada y con Izaskun nuestra profe, una persona encantadora que lo hizo fenomenal, tuvo santa paciencia y nos enseño tan bien que estoy animada a hacer otra. Muchas gracias por todo Izaskun. 



Entre muchas de las cosas preciosas y originales que pude ver por allí, algo que me gustó mucho es este bonito conjunto que llevaba Montse de Santa Cruz de Bezana. Es una tela que me encanta, la he visto en varios trabajos pero nunca en un conjunto de falda, camiseta y sandalias y la quedaba fenomenal. Además una chica encantadora estuve charlando un rato con ella y estuvo genial.


No nos faltó de nada, la jornada estuvo amenizada por un grupo de música del folclore de la zona.





Tanto en las fotos anteriores como en esta al fondo podéis ver a las organizadoras del encuentro, las doy las gracias por hacerlo tan bien y tenernos tan cuidadas, no nos faltaron bebidas y pastas para acompañarnos.





Hubo un gran ambiente durante todo el día.


No podía dejar de nombrar a mi querida Joana que siempre es una gran anfitriona y organiza unos talleres de lujo. Este año no asistí, pero mis queridas amigas Laly y las Marys si y como se puede apreciar estaban muy pero que muy atentas a sus labores.






 Y aquí unas fotos de todos los alfileteros presentados al concurso incluido el mío, alguien adivina cual es? Luego os lo enseño.
No faltó la exposición de los magníficos trabajos que las chicas de la zona realizan durante todo el año, labores magníficas y realizadas magistralmente, doy fe. Entre los quilts no sabría con cual quedarme por que son muchos los que me gustaron así que aquí abajo os dejo un pequeño reportaje sobre la expo para que valoréis vosotras mismas.

 









































 

También hice una visita ineludible a mi queridísima profe de encuentros Pilar que este año no impartió ninguno, la eche de menos, pero estuvo participando con su puesto de preciosas telas y mostrando sus trabajos que me tienen totalmente enamorada.




  




Y este carro, no es una genialidad? En este caso es de la compañera de Pilar, que por favor que me perdone pero no me acuerdo del nombre, lo siento pero felicidades por este trabajo, yo llevo detrás de uno no se cuanto y este me va a facilitar mucho las cosas, je, je.


  Mirad que maravilla de muñecos como el que había hecho en el taller, no son encantadores?


 Bueno y ya estamos con las ganadoras del concurso, el tercero fue para uno que particularmente fue uno de mis favoritos, tuvo un gusto exquisito, si agrandáis la foto lo veréis en manos del Sr. Alcalde.


El segundo se lo llevo esta bonita máquina de coser


Y el primero no se ve muy bien pero si vais a las fotos es el numero 52, también un alfiletero con mucho gusto y muy bien acabado. Enhorabuena a las tres ganadoras, se lo merecieron.


Y entre muchas de las cosas que se organizan ese día no pudo faltar un sorteo de regalos, este año creo que un montón a mi hermana le tocaron estas plantillas de círculos, que como ella no cose mucho me lo regaló a mi así que salí ganando. Gracias tata!
Y para terminar os dejo unas fotos de mi alfiletero, sin palabras porque creo que ya he hablado demasiado pero creo que las imágenes en estos casos lo dicen todo, espero que hayáis acertado y sobre todo que os guste, lo hice con mucho cariño y la verdad es que estoy muy satisfecha del resultado.













 Bueno pues con esta bonita flor (je, je) os dejo que por hoy creo que ya he hablado bastante. Aunque creo que la crónica del encuentro merecía contarse entera ya que lo repito una vez más es una gente maravillosa y que nos acogen a tod@s con una calidez que hagas que quieras volver todos los años. Gracias de verdad y nos vemos por los blogs.
Besos!!!

16 comentarios:

  1. Ay..guapísima....muchas gracias por este maravilloso paseo. Me ha encantado verlo.
    Te mando el más cariñoso de los abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡que gran reportaje!!! me alegra que puedas ir a estos encuentros que tanto enriquecen a nivel personal y profesional.
    He de decirte que tu maravillosa flor alfiletero es la más bonita de todas!! ¡qué maravilla de trabajo!! me has dejado asombrada ¡que manos tienes!.
    Muchísimas gracias por tus palabras! Te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el encuentro!!!! Y qué maravilla de trabajos!!! Me ha encantado todo tú relato. Tú alfiletero, muy cuco con tanto detallito, precioso!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :como se nota que cuentas tu paseo por Noja como si estuvieras narrando un cuento, todo un lujo para nosotras que nos lo transmites y yo me lo imagino cono si estuviera alli.
    Tu alfiletero precioso, y ganador del primer premio, sin desmejorar los que han ganado ,pero como siempre me dices que no soy objetiva....
    Moni, que lo que te digo siempre, gracias por ser mi profe, mi gran amiga y sigue siendo como eres única.
    Me olvidaba de la muñeca muy bonita será mi próximo proyecto para septiembre. Chao

    ResponderEliminar
  5. Un buen reportaje del encuentro, y muchas compartiendo afición. Los trabajos están preciosos, pero tu flor... es lo mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Montse, de Bezana, muchas gracias por tus piropos, tienes un blog chulísimo, lo de ayer lo has contado fenomenal. Tu alfiletero es divino, es uno de los más bonitos y tiene un trabajo admirable, que envidia y la muñeca muy guapa, yo no pude ni empezar el bolso a juego de ese conjunto que llevo, entre lo que tenía que levantarme para enseñar la ropa y las risas que nos pasamos, no di palo al agua, jejeje. Estuvo muy bien el Encuentro, por aquí cerca ya no hay más, a ver si convenzo a mi marido para que me lleve el sábado a Avilés que hay encuentro de quilts y ponerme los dientes largos. Bueno muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó decirte que el año pasado te vi recoger ese tercer premio, felicidades. Le hice muchas fotos a tu costurero porque me encantó.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por compartir este bonito reportaje!
    Lleno de muchos y bonitos trabajos,tu muñeca
    y tu alfiletero son divinos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica.
    Que bien se ve que te lo pasaste.
    Lo cuentas tan bonito que parece que tambien haya estado alli.
    La muñeca te quedo preciosa!!!!!
    Y en cuanto al alfiletero, para mi eres la ganadora numero uno!!!!!
    No hay otro mas bonito y currado y lleno de detalles como el tuyo!!!!
    Te lo digo con la mano en el corazon.
    Por eso te mando mis felicitaciones por ese magnifico trabajo que has hecho!!!!
    Un besazo de los grandotes amiga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mónica gracias por este reportaje tan interesante. Me encnta que hayas disfrutado tanto. Hay trabajos verdaderamente preciosos. Me encantó tu alfiletero, se nota que te lo curraste mucho. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. El reportaje ha sido encantador, pero tu muñeca y sobre todo el alfiletero son una maravilla. Que currada!!! Besicos Mónica.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por esta crónica tan fantástica! Se nota que lo pasaste genial.
    Tu alfiletero me encanta, es precioso!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que buen rato he pasado leyendo tu post, me alegro que lo pasaras tan bien !!!!

    La muñeca es una monada y el alfiletero una praciosidad con tantos detalles !!

    Besitos !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Madreeeeeee míaaaaaa, que maravilla de trabajos, de entrada, de día que pasasteis. Genial. la muñeca es monisima, y todos los alfileteros tambien.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. HOLA GUAPA!!! CADA DIA ME SORPRENDES Y TE ADMIRO MAS!!! PERO TU HAS VISTO QUE MARAVILLA DE ALFILETERO..... PERO SI TIENES UNAS IDEAS, QUE TIENES QUE HACER UN LIBRO YA!!!! Y YO QUIERO UNO Y FIRMADO!!!!! Y LA MUÑECA DEL CURSO, ME ENCANTA, ES PRECIOSA, ASI COMO TODOS LOS TRABAJOS QUE ESTABAN EXPUESTOS. UN BESAZO ENORME!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo pasaras tan bien pero ...NO ESTOY DE ACUERDO CON EL JURADO. TU ALFILITERO ES EL MEJOR, ME ENCANTA, TE MERECIAS EL PRIMER PREMIO.
    Esta lleno de detalles, tiene muchisimo trabajo, es original, precioso...es de 10.
    Tu sabes que para mi es el mejor, sientete orgullosa de este trabajo y de este nuevo diseño de Mimosa patchwork.
    Un beso enorme
    Angela

    ResponderEliminar