Mis amigas

viernes, 11 de octubre de 2013

LA LÁMPARA DE MIS SUEÑOS

Para mi todas las entradas con sus correspondientes trabajos hasta ahora han sido especiales porque todos y cada uno de los trabajos que hasta ahora he ido elaborando se llevan un trocito de mi corazón. Pero este concretamente es algo muy, muy especial y hecho con mucho cariño, por que? porque llevaba rondando en mi cabeza mucho, mucho tiempo y un día por otro lo iba dejando, lo iba aplazando. Siempre había una excusa que hacía que no me parase y le diera la atención que quería darle y mirando ahora hacia atrás creo que simplemente tenía miedo. Ya se diréis "pues vaya tontería", sí para muchas lo será pero para muchas otras sé que me comprenderéis ya que esta afición se ha convertido en una parte muy importante de mi vida que hace que me sienta viva y útil y es que gracias a esta afición he tenido la gran suerte y la posibilidad de conocer a unas personas que se han hecho una parte importante de mi vida. Vaya por delante que mi familia es lo primero y lo más grande que tengo en este mundo pero me siento muy feliz de que durante unas horas dos veces por semana puedo contar con unas grandes amigas. Nos reunamos para coser y también para hablar, reirnos y pasar un rato muy, muy agradable y eso es lo más importante. Este trabajo va dedicado a vosotras, porque gracias a vosotras me he ido impulsando e intentando esforzarme cada día más en mejorar, tanto en este trabajo como en mi vida.
Bueno, dejemos las sensiblerías a un lado y aquí os traigo mi último trabajo y del que como ya os he dicho más orgullosa estoy. Esta lámpara para mi significa muchas cosas y guste más o menos es el mejor trabajo que he hecho hasta ahora, a mi personalmente me encanta y estoy muy satisfecha de ella.
Después de varios, borrones, borratajos y diseños, por fin me decidí por este y ahora con el ánimo ya de subidón estoy a la espera de plasmar otros diseños en otras lámparas.


 Aquí tenéis unas fotos en modo noche, je, je, vamos con la luz encendida, la verdad es que queda muy bonita y romántica.


Esta es la otra parte de la lámpara de la que estoy muy orgullosa sobre todo porque la bici ha salido de mi mano y la he bordado con relleno incluido, nunca pensé que pudiera hacerlo. Probablemente tengáis que ampliar las fotos para ver mejor los detalles porque las fotos no son de muy buena calidad y mira que me esfuerzo.







Y aquí os dejo unas pocas fotos un poco más de cerca para que podáis ver mejor los detalles
Las ventanas con sus contraventanas, la maceta colgada de la pared, las flores y las hojas están hechas con fieltro, esta idea está sacada de la casita sujeta puertas de Quilt House.
En toda casa de pueblo siempre hay banquito para tomar el fresco y compartir la vida con los vecinos.

Una carretilla para transportar los aperos de labranza... 


Y un gran macetero para poder tener una bonita enredadera que adorne la fachada y puedan revolotear las mariposas por ella.


Las tejas están hechas con aplicación en papel termoadhesivo y luego festoneadas a máquina, el resto es aplicación a puntada escondida como más me gusta. La enredadera bordada, el tronco en punto de tallo y las hojas en punto cadeneta o margarita y las florecitas en punto de nudo.



Y esta es la cara B de la lámpara que como ya os he dicho antes es de la que más orgullosa estoy por lo bien que me ha quedado la bicicleta, esta foto la verdad que ha quedado un poco borrosa.



Así que aquí os dejo otras un poco más detalladas.


 El camino siempre guardado por una valla... en esta ocasión hecho con lanas que tanto me gusta trabajar, cada día más.


Y como en todo jardín tiene que haber flores...y caracoles.


En esta parte de la lámpara os quiero pedir ayuda y es que en un principio mi idea era adornar la base con las piñitas, el atillo de madera y las espigas para que tuviera ese toque country y otoñal que tanto me gusta.


Pero mis compis me dicen que así sin nada las gusta más, a vosotras que os parece?, las espigas no las quité porque ya las había cosido pero también las puedo quitar. La base fue sencilla forrarla con un yo-yo y el palo (no se llamarlo de otra forma) quise dejarlo así forrado pero con ese aspecto fruncido, me encanta.



Las uniones las decoré con estas crucetillas,  para la parte alta hice un bies y un trenzado con este cordón rústico que también me gusta tanto utilizar.
En la parte baja tenía esta puntilla que fue uno de los regalos del premio del costurero que me vino al pelo. 



Y ya os dejo que hoy me he sobrado con la entrada y para despedirme quiero dejaros una canción que me encanta de un cantante que me gusta mucho también Dani Martín. 
Deciros que muchísimas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios y que os quiero mucho. Nos vemos por los blogs. 
Besos!!!

 

29 comentarios:

  1. Orgullosisima tienes que estar Qué preciosidad, que bien hecha y cuantos detalles lindos. Me gusta, me encanta, me alegra verte tan ilusionada y me siento feliz de compartir esta afición contigo y lo más importante tu amistad.
    Un beso muy fuerte y feliz fin de semana
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Bueno querida Mónica, llegados a este punto me viene a la memoria un época en la estabas un poco chunga de moral, te acuerdas???, tengo que decirte que hoy has demostrado que hace más la ilusión, el cariño, las ganas de evolucionar y de trabajar que cualquier cosa.
    Jamás había visto un trabajo tan precioso como este, ni una lámpara tan divina y que me provoca tanta admiración, cada puntada es más bonita que la anterior y el conjunto es tan magnífico que te animo a que hagas lámparas y pongas la tienda en Etsy,
    lámparas con diferentes diseños, pero un solo tema, las lámparas de pastchwork, te imaginas, piénsatelo!!!!.
    Referente a pie, a mi me gusta más sin nada, la lámpara tiene tanta presencia que no necesita ningún adorno, no me extraña que sea de lo que estás más orgullosa porque
    es una maravilla, original y preciosísima, ¡¡¡¡¡¡¡felicidades y enhorabuena!!!!!, ¡¡¡madre mía, no sé qué será lo siguiente, con la boca abierta estoy!!!!!!
    Mucho, pero que muchos besos, eres estupenda.
    Marián

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica,que maravilla me he recreado mirando la lámpara todo un lujo no le falta ningún detalle,es preciosa,esta hecha con mucho cariño y muy personal,jamás se me hubiera ocurrido hacer una lámpara de pachwork,y me ha encantado,se puede hacer lo que uno quiera,hay que proponérselo Besitos guapa Juli

    ResponderEliminar
  4. madre mia menuda labor más impresionante!!!
    me alegro muchísimo q por fin te hayas enfrentado a este reto, y desde luego el resultado es inmejorable!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa!!! con la luz encendida se ve muy bonita, felicidades por el trabajo!!! que seguro que te ha dado bastante.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Con toda la razón tienes que estar super orgullosa de tu lámpara, del diseño y del trabajo que te ha llevado. Te quedó, de verdad, fabulosa, y los detalles, estupendos. Enhorabuena y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad!! Es la primera lámpara que veo en patchwork,me encanta co tantos detallitos lindos ,te felicito ,besosguapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estaría orgullosa, si pudiera plasmar mis ideas en una lámpara tan chula. Una preciosidad.
    un besin

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! Lógico que te sientas tan orgullosa, el resultado no es para menos, preciosa! Un beso

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGA, SOLO DECIRTE.....OLE, OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, QUE PASADA.... LA LAMPARA BONITA NO, LO SIGUIENTE. PERO QUE PEDAZO DE ARTISTA. ME ENCANTA TODO, LAS TELAS, EL DISEÑO, ESA PEDAZO DE BICI.... ME ALEGRA DE QUE ESTES TAN CONTENTA Y ES Q ES PARA ESTAR SUPER ORGULLOSA PORQUE TE QUEDO GENIAL. SIEMPPRE ME ENCANTA HABLAR CONTIGO Y TENER NOTICIAS TUYAS, AUNQ SEA POR ESTOS MUNDOS VIRTUALES, Y CON EL CARIÑO Q TE HABLA TODO EL MUNDO, CERTIFICO ALGO Q YA SE, Q ERES UN ENCANTO Y UNA EXCELENTE PERSONA, PQ ARTISTA DEMUESTRAS DIA A DIA Q LO ERES CON TODAS LAS LETRAS. BUENO GUAPA, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Monica, cada entrada me sorprendes mas!!!
    Que pasada de lampara, bonita,bonita,maravillosa!!!
    que monton de detallitos y que bien hecha se ve,
    por favor, no dejes de hacer lamparas,está del 15 !!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy orgullosa te tienes que sentir por la lámpara tan bonita que has hecho, está muy trabajada y con muchísimo detalle, es preciosa !!!!, el pie lo puedes decorar como quieras, ambas formas quedan estupendas, yo me inclino por las piñas y el atillo. ... Felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Orgullosa no.... orgullosisima!!!!! has de sentirte con esta lampara.... con la boca abierta me has dejado!!! Cuanta delicadeza y buen gusto en cada una de las puntadas.... es preciosa!!!!! Disfrutala .... te habrá llevado trabajo pero el resultado es impecable y de una calidad extraordinaria. Respecto al pie a mi me gusta tal cual está.... felicidades y muchos besos. Isabel.

    ResponderEliminar
  14. Mónica, mi niña, qué ESPECTÁCULO de trabajo has realizado!! Me ha encantado.
    Yo también llevo tiempo detrás de esta idea. Algún día la haré.
    Te felicito de corazón preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo maravilloso!!! Me ha encantado, con un montón de detalles!!!
    Yo ya tengo la lámpara pero la inspiración y el tiempo no han llegado aún jejejeje.
    Felicidades!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica. Graciad por dedicarme esta lámpara tan maravillosa, por ser tan importante en tu vida, para mi también lo eres, por dedicarnos estas horas en las cuales como dices, comemos,reímos y aprendemos un montón'esto último lo digo por mi que era enemiga de la aguja e hilo, me has transmitido la pasión por el Patchwork "
    Gracias, mil gracias, has dado sentido a mi vida y sabes porque lo digo.
    Que sepáis amigas de su blog que somos 6 amigas cosiendo con ella y 4 estamos haciendo el mystery y otra se está animando.
    Mónica, sigue siendo como eres, buena gente y buena amiga, besos y un abrazado

    ResponderEliminar
  17. espectacular,impresionante .De lujo .Vamos no le sabria poner valor material. Vamos ,es que no lo tiene.Tiene mucho valor sentimental.Es que si fuera mia,estaria 24 horas mirando para ella.

    ResponderEliminar
  18. EEstodo es lo más.....me encanta ...y ese toque tan country . Un balazo y muchísimas gracias por ese comentario tan bonito que me has escrito.

    ResponderEliminar
  19. No le falta detalle a tu casita de pueblo, seguro que hasta da una luz calida y acogedora"
    besos

    ResponderEliminar
  20. Mónica cariño,que preciosidad cuanto trabajazo te ha quedado linda y como todos tus trabajos muy country,ya veo que estas muy contenta con tus clases me alegro mucho.
    Un día de estos te llamo y hablamos un ratito
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Uauuu Mónica! cada vez que entro en tu blog me quedo fascinada! todos tus trabajos tienen horas y horas de dedicación detrás... se ve que los haces con mucho cariño y mimo... la lámara ESPECTACULAR! un abrazo. Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Mónica te ha quedado estupenda, se nota todo el tiempo dedicado a esta maravillosa lámpara!

    Besos,

    Elisabet
    blog.janetjul.com

    ResponderEliminar
  23. Si que es especial, te quedo preciosa y tienes razon, la bici te quedo genial! Sobre la base no se que decirte! En las fotos se ve bien de las dos formas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pffff pedazo entrada!!!! Enhorabuena por tu trabajo te quedo fenomenal. Me alegro que ta hayas animado ha hacerlo porque siempre debemos ir s por metas mas lejanas. Me encanto tu bici, por supuesto, pero esa enredadera me cautivo .... Y tambien el cordon de carreto o de fibra, el piquillo, los botones de mariposa y regadera .... Y el pie de la lampara bajo mi humilde opinion, me gusta mas con la decoracion, pero .... A gusto de cada uno que para eso se inventaron los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No tengo palabras, preciosa lampara!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡qué bonito Mónica!!, es muy original y tiene un toque country que me encanta, ¡eres una artista!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  27. Esta lampara es para enamorarse de ella a primera vista, me gusta tu blog un monton me quedo.

    ResponderEliminar
  28. Hola acabo de conocer tu blog, la lámpara es preciosa

    ResponderEliminar